Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor ha presentado la película, que plantea una pregunta: qué hacer cuando tu hijo comete un acto atroz. El actor aconseja "pasar tiempo con nuestros hijos". El miércoles irá al Senado a visibilizar el problema sobre derechos de las personas sin hogar.

'Alita: Ángel de Combate' es la adaptación al cine de los famosos manga y anime protagonizados por el personaje creado por Yukito Kishiro en 1991. Narra la historia de una androide que es reconstruida tras ser hallada en un vertedero. No tiene recuerdos pero sí unas excepcionales habilidades para el combate. Está dirigida por Robert Rodríguez,  producida por James Cameron y Jon Landau, y protagonizada por los ganadores del oscar Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali y Rosa Salazar como Alita. Se estrena en agosto de 2018

Javier Cámara nos habla de la nueva comedia de Borja Cobeaga: 'Fe de etarras'. Además, repasamos la carrera como director de George Clooney con motivo del estreno de 'Suburbicon', charlamos con Colm Meaney y Timothy Spall acerca de 'El viaje' y nos encontramos con el reparto de 'Llueven vacas'.

La obra teatral Llueven vacas, un retrato de la violencia machista desde el punto psicológico escrito por Carlos Be, llega este viernes a las salas de cine bajo la dirección de Fran Arráez.

Sus personajes principales son dos, Fernando, el que manda, y Margarita, la que obedece, pero son seis los actores que interpretan al maltratador y seis las actrices que dan vida a la maltratada.

Entre los Fernandos está Víctor Clavijo, que ha contado en Las mañanas de RNE cómo es meterse en la piel de un personaje tan desagradable. 

"Como actor -ha explicado- tienes que jugar al cien por cien con el disfrute, de alguna manera, de saber que de todo esto es ficticio pero sirve para una causa muy noble, evidentemente, que es contar algo muy serio".

Fran Arraez ha subrayado que la película muestra el proceso gradual de anulación psicológica que ejercen los maltratadores.

"Queremos contar qué sucede antes del primer golpe, y a veces sucede con cosas muy anecdóticas, incluso con apelativos y maneras de llamarnos, ese "nena, nena" que repite tanto el personaje. Estas cosas que son tan pequeñitas o estos juegos y cositas de pareja al final a base de repetirlas se va convirtiendo en un arma peligrosa que llevan a un final terrible", ha afirmado.