- El Festival de Cine Cutre de Madrid se celebrará del 25 al 29 de enero
- Cinebasura: la peli, rodada íntegramente en Madrid, inaugurará el festival
- La gran esperada es Troll 2, con presencia de su director, Claudio Fragasso
- Dirigida por Pepón Montero, con Neus Asensi y Natalia de Molina
- Se estrena en los cines el próximo 20 de enero
Este miércoles es el preestreno de Los del túnel. "Sentimos nervios e ilusión a partes iguales", ha confesado en Las mañanas de RNE Arturo Valls, productor de la cinta que llega a los cines el próximo 20 de enero. La película comienza por el final, y feliz. "Empieza donde termina una pelí de catástrofes, cuando les rescatan -después de haber quedado atrapados en un túnel que se derrumba- y todo el mundo se abraza, pero luego se complica la cosa, entran en un túnel más metafísico", ha explicado Pepón Montero, su director.
- Después de las versiones americanas, los japoneses devuelven la grandeza a Godzilla
- Un gigante imparable que sirve para que el pueblo nipón reflexione sobre su situación actual
- Shin Godzilla se estrena este viernes, 20 de enero
- Carles Torras dirige una cinta sombría y exigente para el espectador
- Martín Bacigalupo da vida a Larry De Mecco, un perdedor que quiere ser actor
- Mejor película, guión y actor en el Festival de Málaga, se estrena el 20 de enero
El director catalán dirige "Callback", un thriller que transcurre en la ciudad de Nueva York y en el que se narra la historia de Larry de Mecco, un actor frustrado y obsesionado con el sueño americano
- Nos acompañan su director, Daniel Guzmán, y su protagonista, Miguel Herrán
- Fue nominada a seis premios Goya de los que consiguió dos (Dirección Novel y Actor Revelación)
- Domingo 22 de enero, a las 23:00, en La 2 de TVE
- Es el galardón que el Festival de Málaga entrega a "imprescindibles" del cine español
- Ha trabajado en cuarenta películas, entre las que destacan Asignatura pendiente y La Colmena
El 4 de febrero se entregarán los Goya y sólo una persona ya tiene claro que esa noche recibirá un galardón. Se trata de Ana Belén, Goya de Honor de esta edición, una actriz a la que se le concede este reconocimiento por 'ser referente de muchas generaciones, rostro y voz imprescindible de nuestro cine.
- La actriz recogerá el premio el 4 de febrero en la gala de los Goya
- Ha lamentado la falta de ofertas cinematográficas en los últimos 12 años
- RTVE.es entrevista a la actriz y cantante y repasa sus 50 años de carrera
- Ceremonia de los Goya en directo en La 1 y RTVE.es el 4 de febrero
Los candidatos ensayan sus caras de ganadores y perdedores
- Los finalistas responden a RTVE.es durante la cena de nominados
- Emma Suárez, mejor actriz española y Luis Callejo, mejor actor
- Tarde para la ira ha obtenido el galardón a la mejor opera prima
- Narra hechos reales sobre tres matemáticas afroamericanas de la NASA
- Su trabajo fue clave para EE.UU. en la carrera espacial contra la URSS
- Pese a ello, su historia había sido prácticamente desconocida e ignorada
- RTVE.es ofrece en exclusiva un vídeo de cómo se hizo Figuras Ocultas
'Figuras ocultas' narra la historia, hasta ahora desconocida, de tres mujeres afroamericanas que superaron la segregación racial y de género para cambiar el rumbo de la NASA en la carrera espacial con la URSS.
- Tarde para la ira y El hijo de Saúl fueron las mejores películas de 2016, para el programa
- A la ceremonia asistirán grandes actores y directores como José Sacristán o Carlos Saura
- El acto se podrá seguir esta noche, en directo en RTVE.es, a partir de las 20:00
- El periodista ha ganado el Premio Forqué por 'Nacido en Siria'
- Un documental que narra la huida de este país de siete chavales
Nacido en Siria, el documental del periodista, escritor y documentalista Hernán Zin que narra la huida desesperada de Siria de siete chavales y su largo periplo hasta llegar a Europa acaba de conseguir este fin de semana el Premio Forqué al Mejor Documental y está nominado a los Goya en la misma categoría. "Para mí el Premio Forqué tiene un sabor agridulce porque lo recibo el mismo día que abro el periódico y leo que cinco personas como las que yo he retratado han muerto, es muy doloroso"
Los chistes y los papeles más deseados por los nominados a los Premios Goya
- Los finalistas responden al cuestionario de RTVE.es durante la cena de nominados
Antes de pisar la alfombra roja de la gala de los Premios Goya el sábado 4 de febrero, los nominados calientan motores en la tradicional fiesta previa organizada en su honor por la Academia de Cine, que este año se ha celebrado en el Hotel Ritz de Madrid. En la alfombra, RTVE.es ha asaltado a los candidatos con un divertido cuestionario en el que cuentan de qué temas quieren que el presentador, Dani Rovira, haga chistes en la gala, a quién regalarían el Goya si lo ganasen y de manos de quién les gustaría recibirlos y qué otro papel de sus compañeros nominados en su misma categoría les hubiese gustado interpretar.
Tarde para la ira', 'Julieta' y 'Que Dios nos perdone' han sido las grandes galardonadas de esta edición de la XXII edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, que por primera vez se han entregado fuera de Madrid y han sido conducidos por el humorista Carlos Latre.
La ópera prima de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira', ha sido elegida como Mejor película, un premio que han entregado Paz Vega y José Coronado.
El director y actor ha dedicado este premio al resto de productores y directores que aspiraban a este premio y, en declaraciones a los medios, ha reconocido que este premio pone la "guinda al pastel".
Roberto Alamo ha sido reconocido con el Premio Forqué a la Mejor interpretación masculina por su papel en el filme 'Que Dios nos perdone', dirigido por Rodrigo Sorogoyen.
La intérprete Emma Suárez ha sido galardonada con el Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina por su papel en 'Julieta', de Pedro Almodóvar, un premio que ha recibido de manos de los actores Imanol Arias y Verónica Forqué.