Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

“Silencio” de Martin Scorsese es un drama épico basado en la novela del escritor japonés Shushaku Endo que narra el viaje de dos misioneros jesuitas a Japón en la segunda mitad del siglo XVII, cuando los cristianos eran perseguidos y torturados.

Adam Driver y Andrew Garfield son los protagonistas de esa peligrosa aventura, en la que van tras los pasos de su mentor (Liam Neeson), del que sospechan que ha perdido la fe.

“Enfant terrible” del cine de autor y niño bonito del Festival de Cannes, donde este año volvió a conquistar el Gran Premio del Jurado, el canadiense Xavier Dolan regresa más duro que nunca en “Solo el fin del mundo”, un drama sobre secretos familiares que competirá por el Oscar al mejor filme de habla no inglesa.

Marion Cotillard, Gaspar Ulliel, Vicent Cassel, Léa Seydoux y Natalie Baye componen el reparto de una historia en la que Dolan deja su Québec natal para trasladarse a una ciudad indeterminada de Francia y en la que adapta una obra del dramaturgo Jean Luc Lagarce.

La posibilidad de congelar un cuerpo para 'resucitarlo' cuando la ciencia lo permita es el argumento de la nueva película de Mateo Gil. La esperanza de una nueva vida, cuando se acabe esta, el sueño de ser eternos con la complicidad de la ciencia. Las luces y sombras de un proyecto que, su guionista y director, pensó que nunca se haría realidad. Viajamos al año 2084 el año en el que conoceremos al primer hombre resucitado de la historia: Lázaro.

Este año se han visto escotes que dejan poco margen a la imaginación, transparencias, parejas de película y propuestas poco arriesgadas. Exceptuando eso sí, el modelo de Sarah Jessica Parker, uno de los más criticados de la jornada. Y protagonista en las redes, las axilas sin depilar de la actriz Lola Kirke.

  • El musical logra mejor comedia, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora
  • Sus actores, Ryan Gosling y Emma Stone, consiguen los premios en comedia
  • Se convierte en la película más premiada de la historia de los galardones
  • Moonlight,  de Barry Jenkins, galardón a mejor película dramática