Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suburra, un suburbio de mala fama de Roma, es el escenario de un ambicioso proyecto inmobiliario en el que están involucrados el Estado italiano, el Vaticano y la Mafia. Siete días bastarán para que se convierta en una orgía de corrupción y destrucción. Dirigida por Stefano Sollima, la película ha sido estrenada en Italia con gran éxito en taquilla y en 2017 verá su adaptación en serie de diez capítulos, producidos por la cadena Netflix.

Avalado por los festivales de Venecia, Gijón, La Habana y Río de Janeiro, "Boi nenon" es un drama familiar en el que el cineasta brasileño Gabriel Mascaro retrata la vida nómada de Iremar, un joven que vive en el camión en el que transporta de un lugar a otro a los animales de un show. Pero la creciente industria textil del noroeste brasileño despertará nuevas ambiciones en el joven, que empezará a soñar con el diseño de moda.

El cantante Pharrell Williams produce y compone la música de Figuras Ocultas (Hidden Figures), cinta de la que también es productor y que cuenta la historia real de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que trabajaban en la NASA y estuvieron detrás del éxito estadounidense en la carrera espacial. En este vídeo que RTVE.es te adelanta en exclusiva, el autor de "Happy" explica los motivos que le llevaron a embarcarse en este proyecto y desvela los secretos de cómo se hizo: "Me honra y enorgullece ser el productor. Es una historia muy importante, sobre todo porque fue real".

La película protagonizada está protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons y la dirige Theodore Melfi. La fecha prevista de estreno en España es el 17 de febrero de 2017.

En el clip, las actrices protagonistas también explican la importante labor que desarrollaron los personajes a los que dan vida.

Sinopsis:

Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres en cuanto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

Participante en el Festival de Málaga, "El futuro ya no es lo que era" es una comedia de Pedro Barbero en la que participan, entre otros, Dani Rovira, Carmen Maura, José Corbacho y Carolina Banga. Rovira encarna a Carlos, un tipo que se gana la vida como adivino en una televisión local y que se verá en una encrucijada cuando deba decidir si acepta la oferta de un canal nacional para ser el pitoniso de un exitoso programa o se atreve a luchar por su sueño de ser actor.

Jonathan Rosenbaum, uno de los críticos más importantes del mundo, ha dado una master class en Madrid y hemos aprovechado para preguntarle por su secuencia favoritoa, que es de la película 'Playtime', de Jacques Tati.

El 24 de octubre invitamos a los españoles a filmar sus vidas y contestar a estas preguntas: ¿Qué amas? ¿Qué temes? ¿Con qué sueñas? ¿En qué crees? Recibimos 22.638 vídeos. Con ese material Isabel Coixet ha dirigido Spain in a Day, una película creada por todos. Ya puedes ver el tráiler.

Carlos (Dani Rovira) es un padre de familia anodino, con mala relación con su exmujer (Carolina Bang) y casi peor con sus hijos. Siempre ha querido ser actor pero nunca lo ha conseguido. En el camino se cruzó la oportunidad que le dio un amigo (José Corbacho) de triunfar como pitoniso de éxito en la televisión y así, como Kar-El, Carlos está viviendo un futuro que no es ni mucho menos como había imaginado. El futuro ya no es lo que era, dirigida por Pedro Luis Barbero, es la última película del actor malagueño como protagonista, en un registro algo alejado de lo que habíamos visto de él hasta ahora en la gran pantalla. "Que nadie vaya al cine pensando que es una comedia porque no lo es, tiene más tinte de drama", ha asegurado Rovira, quien también afirma que en medio de todo lo que le estaba pasando (tras el éxito de Ocho apellidos vascos) "este fue el único guión que me llegó en el que me daban la oportunidad de hacer algo diferente, fue un acicate" (13/09/16).