Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Actrices como Maribel Verdú, Lennie e Inma Cuesta dialogan con obras de Goya
  • Brujas, metamorfosis de Goya puede verse en el Museo Lázaro Galdiano
  • Gracias a las fotografías de De la Rue se vuelve a "reunir" la serie 'Asuntos de brujas'

Primero fue Entrelobos, luego El Faro de las Orcas y ahora Hermanos del viento, la última entrega de la triología sobre niños y animales de Gerardo Olivares. Una película sobre la amistad entre un niño y un águila. Un impresionante despliegue visual que llega a la gran pantalla este viernes, en plenas vacaciones escolares de verano. Hermanos del viento está protagonizada por Manuel Camacho y Jean Reno y relata la historia de dos crías: un águila y un humano. "Es una película familiar de ficción donde la naturaleza es la gran protagonista" -ha aseagurado el cineasta en Las mañanas de RNE- "creo que tenemos imágenes de la naturaleza únicas porque se ha desarrollado una cámara especial que va colocada en el águila con un brazo que permite ver los vuelos del águila en escorzo con una calidad brutal, que se ve la cabeza del águila pero también el paisaje. Hay una caza del águila a un zorro en invierno desde el punto de vista del águila impresionante", ha explicado.

Le conocimos hace siete años y ya va por su tercera aventura. Vuelve Gru y lo hace cómo no acompañado de sus inseparables Minions. Los actores que prestan su voz a los personajes han presentado la película en Madrid.

El 10 de junio de 1967, hace ahora medio siglo, fallecía Spencer Tracy. Uno de los rostros más rentables y populares de la Metro Goldwyn Mayer durante tres décadas. En gran medida por su versatilidad, ya que funcionaba igual de bien en comedias, melodramas, westerns o películas de aventuras. Junto al amor de su vida, Katharine Hepburn, rodó nueve películas. Bucear en una carrera tan densa como intensa no ha sido tarea fácil, suerte que por el camino Alberto Bermejo se ha reído mucho...

Filmadrid es un festival muy necesario que celebra estos días su tercera edición, con un presupuesto muy pequeño pero derrochando amor por el cine . Y decimos necesario porque trae hasta la capital propuestas diferentes e interesantes de todo el mundo y que, de otro modo, sería difícil que llegaran hasta nosotros. Días de Cine ha sido testigo de la consolidación de Filmadrid y ha podido entrevistar a algunos de los nombres más destacados de esta edición.