Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ivo M. Ferreira traslada al espectador con su nuevo filme, "Cartas de la guerra", a 1971, al este de Angola. La vida de António Lobo Antunes se ve interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer como médico en esa zona de la guerra colonial. A medida que le cambian de destino, el joven se enamora de África y madura políticamente, junto a toda una generación que lucha contra la desesperación y que encuentra en las cartas el único vínculo con la supervivencia.

Empezó como un trabajo de fin de carrera pero "Julia ist", la ópera prima de Elena Martín, que descubre "la experiencia agridulce" del Erasmus, llega a la cartelera avalada con dos Biznaga del Festival de Málaga. Escrita por la propia Martín, que es también su protagonista, y por otros tres estudiantes de la Pompeu Fabra, la película se basa en sus propias experiencias en el extranjero con una mirada más intimista y emocional.

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de "arrimada" donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio.

Diane Lane ("Infidelidad", "Bajo el sol de la Toscana") da vida a Anne, que lleva años saliendo con un exitoso productor de Hollywood (Alec Baldwin) que es adicto al trabajo, por lo que Anne viaja a la campiña francesa con el socio de su marido. Lo que debía ser un viaje rutinario se transforma en uno de descubrimiento aderezado con un pintoresco paisaje de la campiña en "París puede esperar", un filme que se mueve entre el romance y la comedia escrito y dirigido por Eleanor Coppola.

Adaptación de la novela de Javier Marías, que trata sobre una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él, los cuales se convierten en la obsesión de un escritor en un complejo turístico.

Anna es una joven madre soltera obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista, aunque, para mejorar la situación de ambos, decide emigrar de Georgia a Estados Unidos. Nino Basilia dirige y escribe "La vida de Anna", protagonizada por Ekatarine Demetradze, un drama narrado con un estilo realista que capa los sentimientos de esperanza de una madre coraje y su lucha diaria para poder salir adelante.

"Hacer una película de Chavela es reivindicar también el poder de lo femenino, porque estaba orgullosa de ser mujer", dice Daresha Kyi quien, junto a Catherine Gund, firma "Chavela", un documental que reivindica a la mítica cantante como artista, mujer y lesbiana. Se configura como un viaje en la vida de la iconoclasta y cambiante artista, utilizando como columna vertebral una entrevista hecha por Gund en la que Vargas charla con un grupo de admiradoras lesbianas en 1991.

El director de cine Álvaro Díaz Lorenzo y el actor Jordi Sánchez nos hablan de la película Señor, dame paciencia, una comedia familiar contra los estereotipos que llega a los cines este fin de semana. En el reparto de la cinta también figuran Megan Montaner, Alicia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Salva Reina, Boré Buika y Rossy de Palma.

Tom Holland (Capitán América Civil War, Lo imposible) y Zendaya (Shake It Up, K.C. Undercover) han presentado Spider-Man Homecoming en Madrid, un nuevo reinicio para las aventuras del personaje, después del cambio de rumbo apuntado con su breve (pero intensa) aparición en 'Capitán América: Civil War'. Una película con la que Spider-Man recupera la frescura y el humor que echábamos en falta en las dos cintas interpretadas por Andrew Gardfield. Se estrenará el 28 de julio.

  • Se estrena en cines la comedia coral y familiar que clausuró el Festival de Málaga
  • RTVE.es entrevista al director y Jordi Sánchez, Eduardo Casanova, Megan Montaner y Silvia Alonso
  • Salva Reina, David Guapo y Boré Buika son los yernos estereotipados

Tras clausurar la Sección Oficial del pasado XX Festival de Málaga de Cine en Español fuera de concurso, la comedia coral y familiar Señor dame paciencia, escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, llega este viernes 16 a las salas de cine. Como lo hiciera en su momento Ocho apellidos vascos aunque desde otro ámbito, la película juega con los estereotipos situando el núcleo del conflicto en un cabeza de familia, un padre interpretado por Jordi Sánchez (popular por su papel de Antonio Recio en la serie La que se avecina), "un poco intransigente" y "emocionalmente castrado", según el director, que debe superar sus prejuicios para mantener a la familia unida tras la muerte de su esposa. RTVE.es entrevista al director y a sus protagonistas: Jordi Sánchez, Eduardo Casanova, Megan Montaner, Silvia Alonso, Salva Reina, David Guapo y Boré Buika.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES/ EDICIÓN DE VÍDEO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ ALBERO

Miguel Ángel Buenarroti (Caprese,1475-Roma,1564) fue el primer artista célebre de la Historia. En vida se publicaron dos biografías, que él mismo supervisó con entusiasmo, y se le consideraba un dios en su tiempo. A pesar de la fama, el misterio flota a través de su enigmática personalidad, marcada por la creatividad extrema y la rebeldía.

El documental Michelangelo (estreno el 15 de junio en 66 cines españoles), dirigido por David Bickerstaff, se adentra en algunas de estas incógnitas a través de la visión de expertos mundiales, que nos guían a través del Arte con afán didáctico.

El filme cierra la temporada de "Exhibition on screen", un ciclo que plasma en los cines la vida y obra de los más grandes autores de todos los tiempos, y bucea en las mejores exposiciones internacionales.