Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Es una experiencia que no había hecho nunca ni había visto de cerca, pero con un poco de ganas se hace todo bien", cuenta risueña a RTVE en la alfombra roja de la fiesta de nominados de los Premios Goya Antonia Guzmán, nominada a mejor actriz revelación con 93 años por A cambio de nada, dirigida por su nieto Daniel Guzmán.

Su nieto, radiante de ver a su abuela disfrutar, bromeaba con la prensa respecto a que su abuela se jactaba de no haber tenido que repetir ni una toma de la película y de que incluso se había buscado a un representante para buscarle trabajo. "Si tuviera menos años, habría hecho más cosas, pero¡que voy a hacer 94, dónde voy!", ríe la actriz nonagenaria.

Antonia Guzmán, que también goza con otras 'cosas de abuela' como cocinar a su nieto migas o tortilla con pimientos, cuenta también que no se ha preparado ningún discurso para el 6 de febrero por si resultase ganadora del Goya a mejor actriz revelación, porque cree que eso es "difícil" que ocurra.

El actor Will Smith ha visitado España para promocionar la película La verdad duele, que cuenta la historia del médico Bennet Omalu, quien descubrió una enfermedad degenerativa que padecían un gran número de jugadores de fútbol y que tuvo que enfrentarse a la Liga de Fútbol Americano, que lo negó todo. También ha comentado su renuncia a participar en la próxima gala de los Oscar.

Es uno de los actores más poderosos de Hollywood que está hoy en Madrid para presentar 'La verdad duele'. Will Smith interpreta a uno de los papeles más complejos de su carrera pero no ha conseguido nominación a los Oscar. Una notable ausencia en una edición de premios criticada por la falta de diversidad racial.

Manu Chao y el director Fernando León de Aranoa grabaron este vídeo en colaboración con chicas de Hetaira, el colectivo que participa esta semana en Versión Española.

  • El Festival de Cine Cutre celebra su quinta edición, del 28 al 31 de enero
  • El director de serie B, Sam Firstenberg, recibirá el premio Jess Franco
  • El protagonista de Samurai Cop, Mathew Karedas, dado por muerto durante años, presentará el estreno europeo de la segunda película de la saga
  • El cine de acción de Uganda y los robots más lamentables del cine también tendrán sus sesiones

Juana Macías estrena este viernes su última película, Embarazados, una comedia romántica que recoge una historia muy real hoy en día, la de quiénes quieren ser padres, no pueden y sienten la presión del reloj biológico. "Podría haber sido un drama pero teníamos ganas de reírnos un poco de nosotros mismos y poner distancia con las cosas que nos pasan", explica la directora. Los protagonistas son Paco León y Alexandra Jiménez que han trabajado juntos por primera vez (27/01/16).

Cineasta trotamundos, también pintó, escribió y compuso música. Pero si hay algo que le distinga de sus coetáneos es haber sido el precursor del género Blaxploitation con su cruda "Sweetback Sweetback's Baddaaaasss Song". Padre del actor Mario Van Peebles, siempre ha metido el dedo en el ojo con su obra a todos aquellos que no tomaban en serio al pueblo afroamericano.