Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última vez que se vió patinar a Oswald fue en 1928, era el estreno de Cascabeles del trineo. Un cortometraje mudo salido de la pluma de Walt Disney. Desde ese día nadie sabía de su paradero. El conejo Oswald ya era conocido, había participado en decenas de historias animadas y había supuesto el primer desengaño de Disney. Tras un tira y afloja, sus derechos se los quedó la factoría Universal y fue cuando el dibujante creó a su criatura más famosa con menos orejas, cola y las mismas formas redondeadas. Nacía el heredero de Oswald. El 18 de noviembre del 28 llegaba la puesta de largo de Mickey Mouse en Steamboat Willie el primer cortometraje sonoro animado. Desde entonces la imagen de Mickey ha evolucionado. A punto de cumplir 87 años sigue en plena forma. Este nuevo hallazgo puede ser sólo el principio, en diciembre de 2014 encontraron otra aventura de Oswald en el archivo de la Biblioteca Nacional de Noruega. Se cree que hay muchos otros extraviados. Walt Disney siempre dijo que 'todo empezó con un ratón' pero parece que este conejo también puso su granito de arena a la hora de fundar su imperio.

Cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viajará a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible—aprender a entrenar a todo un poblado de Pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.Esterno en marzo de 2016

Carles Mesa entrevista a Silvia Munt, actriz y directora de cine y teatro, que nos presenta su última película documental, La granja del Paso, que acaba de obtener el Premio Tiempo de Historia de la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Una historia que se adentra en las reuniones y las vidas de los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sabadell, en Barcelona (04/11/15).

Este sábado 7 de noviembre, a las 22:30 en La 2, Versión Europea estrena una de las películas más premiadas de 2013: La vida de Adèle, dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por las actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, que interpretan a dos jóvenes que viven una apasionada historia de amor. Ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes y fue finalista al Oscar a Mejor película de Habla no Inglesa.

Menorca se ha convertido en un personaje cinematográfico gracias a Isla bonita, el vigésimo largometraje de Fernando Colomo. El director y guionista vuelve a ponerse detrás y delante de la cámara en esta película, rodada en la isla balear. Una cinta "artesanal" sin maquillaje, sin peluquería, sin vestuario "esta austeridad no ha sido por un problema de presupuesto, he hecho la película con todos los medios que he querido, he usado hasta un dron, pero quería que hubiese lo mínimo para que los actores se implicaran en todo", ha asegurado en el realizador madrileño. Isla bonita, a medio camino entre la autobiografía y la ficción, tampoco tenía guión, sí tenía una estructura pero no estaban escritos los diálogos y "en algunos momentos era todo un juego, y era como dirigir la película desde dentro". Además, está protagonizada por personajes reales y algún que otro actor profesional "es un experimento que a mí me ha gustado hacer" (03/11/15).

Isabel Coixet está próxima a estrenar su última película Nadie quiere la noche "un contraste entre civilización y barbarie", ha explicado en Las mañanas de RNE. La cinta, participada por TVE, narra el viaje de Josephine Peary, una mujer que quiere reunirse con su marido, un explorador, para compartir con él el descubrimiento del Polo Norte. En medio de esta aventura, se cuela el encuentro con una mujer innuit Allaka (Rinko Kukuchi) que va a cambiar para siempre sus rígidas ideas sobre el mundo. El rodaje se extendió durante muchas semanas en diversos sitios, se grabó en platós de Bulgaria y Tenerife pero antes comenzaron por el frío de los paisajes nevados de Noruega. "Hubo un día de 32 grados bajo cero, me costaba pensar", (02/11/15).