Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Julián (Ricardo Darín) es un actor que ha hecho siempre lo que ha querido con su vida y ahora, enfermo terminal, piensa hacer lo mismo con su muerte. Una de las cosas que más le preocupan de su situación es decidir quién se queda a cargo de su perro. En esas aparece Tomás (Javier Cámara) su amigo del alma, su confesor y su cómplice que llega por sorpresa desde Canadá. Esta es la historia que relata Truman, una comedia dramática que nace de una experiencia personal de su director Cesc Gay (26/10/15).

¿Es el cine social un fiel reflejo de las relaciones laborales? Una pregunta a la que intentamos dar respuesta con un paseo sonoro. Les ofrecemos la historia del trabajo vista a través de una cámara.

Nos acompaña un experto, Adrían Todolí, profesor de Relaciones Laborales en la universidad de Valencia y coordinador del blog Argumentos de derecho laboral.

De la esclavitud a los "replicantes" pasando por los aprendices, la revolución industrial, la aparición de los sindicatos y las deslocalizaciones. El ayer, hoy y mañana del trabajo, ilustrado con las escenas más representativas de las películas de cada época.

  • La película de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes 2015, inaugura la Seminci
  • Su desconocido actor abandonó la guerrilla en Sri Lanka para vivir como sin papeles en Francia
  • José Corbacho y Juan Cruz giran a la comedia con Incidencias, participada por TVE

Esta semana en De película pasamos una gran noche con Rapahel y Álex de la iglesia, que estarán con nosotros para presentarnos el último trabajo del director vasco. También contaremos con Scott Cooper, director de Black Mass, una historia de mafiosos basada en hechos reales. También hay sitio para los más pequeños esta semana en la cartelera con Hotel Transilvania 2, cuyos actores de doblaje en España nos hablarán de esta divertida secuela. Todo esto y mucho más el Viernes de 00.05 a 02.00 horas en De película. Y siempre que quieran en los podcast de RTVE.es.

En directo desde el Teatro Campoamor de Oviedo, ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015. SS.MM. los Reyes presidirán este importante acto en el que se reconoce el trabajo y el valor humano de los premiados. Entre ellos se encuentran el cineasta norteamericano Francis Ford Coppola, el escritor cubano Leonardo Padura, el filósofo y humanista Emilio Lledó y la economista franco-estadounidense Esther Duflo, entre otros. 

Tras su paso por festivales como San Sebastián, Toronto o el Latin Beat de Tokio, llega a los cines "Mi Gran noche", el último filme de Alex de la Iglesia en el que narra la historia de José (Pepón Nieto), un hombre parado que es enviado como figurante a la grabación de una gala televisiva de Nochevieja, en pleno agosto. Protagonizada por la estrella de la canción Alphonso, papel interpretado por Raphael, por este filme coral desfilan actores como Mario Casas, Hugo Silva, Pepón Nieto, Carolina Bang, Carlos Areces, Carmen Machi, Santiago Segura o Blanca Suárez entre otros.

Presentada en la sección oficial del Festival de Venecia fuera de concurso, y dirigida por Scott Cooper (Corazón Salvaje), "Black Mass" es un thriller policíaco protagonizado por Johny Depp y Dakota Johnson que narra los avatares del FBI y la mafia irlandesa para desbancar a la mafia italiana en Boston. Basado en hechos reales y ambientado en la década de los setenta y ochenta, en el filme Depp interpreta a un gangster irlandés que se alía con el FBI para consolidar su poder y eludir la ley.

Dirigida por Michael Winterbottom, "El rostro de un ángel" está basado en el mediático caso italiano, surgido en 2007, con el asesinato de la estudiante Meredith Kercher, y el posterior enjuiciamiento de su compañera de piso Amanda Knox como presunta coautora del crimen. En el filme, que se narra desde el punto de vista de una periodista, interpretada por Kate Beckinsale, y un director de documentales, papel que hace Daniel Brühl, Cara Delevigne interpreta a Melanie, la chica que hace las veces de Knox en esta versión de la historia. Pierce Brosnan, Jessica Alba y Salma Hayek protagonizan este trío amoroso muy alejado de una familia convencional.