Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Cinco metros cuadrados' es la nueva película de Max Lemcke, protagonizada por Fernando tejero y Malena Alterio. Una fábula de los tiempos del 'boom' inmobiliario, un relato moderno con sus héroes y sus villanos. Personajes contemporáneos y anónimos que tratan de dar alcance a aquello que desean.

Sarah Jessica Parker asume en la película Tentación en Manhattan el rol de mujer trabajadora, madre y esposa en la que no le queda un segundo libre, hasta que un nuevo compañero en la oficina cambia su vida por completo. Está acompañada en el reparto por Greg Kinnear y Pierce Brosnan. El rodaje duró ocho semanas en distintos lugares de Nueva York.

En 1982 el director John Carpenter realizaba su película La cosa basándose en los hechos descritos en el relato del autor John W. Campbell y, a la vez, en la película de Howard Hugues El enigma de otro mundo. Matthijs Van Heinjningen debuta en la gran pantalla con una nueva producción de La cosa, recién estrenada, rodada en los alrededores de Toronto para reflejar los paisajes de la Atlántida.

Eduardo Chapero-Jackson y Alba García nos visitan. Perfil de Nanni Moretti, recuerdo a Sean Connery como James Bond, la visita a España de Cronenberg y Christopher Barratier y su Guerra de los Botones. Y nuestro ¿A qué te suena? estuvo muy complicado con la película de la semana. ¡Atrévete a adivinarlo! (pero no vale escuchar el final del programa, tienes que apuntarte desde el principio) ¡Suerte!

En los estrenos de la cartelera, entre otras, la historia de una estafa, una casa con un terrible secreto, un papa con problemas de ansiedad, y la última película de Lars von Triers.

¿Que ocurriría si el miedo escénico impidiese al papa aparecer en el balcón de San Pedro para saludar a sus fieles? Eso mismo debieron preguntarse los responsables de "Habemus Papam" que recoge en clave de comedia dramática las conversaciones entre el pontífice y un reconocido psicoanalista. El italiano Nanni Moretti trabaja tanto detrás de las cámaras, dirigiendo el largometraje, como delante, metiéndose en la piel del especialista que acude en auxilio Michel Piccoli, quien interpreta al Papa.

El danés Lars Von Trier ("Dogville") es el responsable de "Melancolía", un filme protagonizado por Kirsten Dunst, quien recibió el premio como mejor actriz en el último festival de Cannes por este papel. Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland y Charlotte Rampling completan, entre otros, el reparto. Psicológica y catastrofista, esta película nos traslada hasta la elegante recepción que ofrecen Michael (Alexander Skarsgard) y Justine (Kirsten Dunst) en casa de la hermana de esta última. Desde allí seguirán atentos los avances del planeta Melancholia, que se dirige de forma imparable hacia la tierra.

Para comenzar, dos propuestas de dos de los cineastas europeos más reputados: Nanni Moretti y Lars Von Trier. El italiano estrena, tras su paso por la Seminci, Habemus Papam, con Michel Piccoli como protagonista; el director danés, por su parte, presenta Melancolía, un drama familiar con toque metafísico con Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland como cabeza de reparto.

Días de cine se asoma después a la comedia con Un golpe de altura, dirigida por Brett Ratner y con reputados comediantes como protagonistas: Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Mathew Broderick y Casey Affleck.

A continuación, Verbo, debut en la dirección de Eduardo Chapero-Jackson. Alba García y Miguel Ángel Silvestre protagonizan esta fábula sobre Sara, una chica de 15 años, que encuentra en la ensoñación una huida a su no demasiada grata realidad.

Detrás de las paredes y Footloose son otros dos estrenos destacados de la semana. El primero es un thriller protagonizado por Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz mientras que la segunda es un remake del éxito de 1984 con Dennis Quaid y Andie McDowell.

En el tramo final, y antes de las noticias y las novedades para cine en casa, la 'secuencia favorita' de Aitana Sánchez Gijón, y un completo repaso al Festival 4-1.

Sam Mendes, el director de American Beauty y del próximo James Bond, lo ha advertido: será una rueda de prensa extraña porque no desvelaremos casi nada de la película. Y así ha sido.

Lo que ya no es secreto es que Javier Bardem se incorpora a la serie Bond haciendo de malo.