Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 18 de diciembre se estrena "Star Wars: El despertar de la fuerza", la séptima y esperada entrega de la saga. El segundo trailer, que se acaba de publicar, nos da alguna pista de lo que pasa en aquella Galaxia muy muy lejana... 30 años después.

  • Alejo Flah presenta para RTVE.es su cinta Sexo fácil, películas tristes
  • Marta Etura, Quim Gutiérrez y Ernesto Alternio, en una comedia romántica
  • Participada por TVE, se estrena el 22 en el Festival de Málaga y el 24 en salas

Llega 'Regreso a Ítaca', del cineasta francés Laurent Cantet, quien sobre un texto de Eduardo Padura da voz a una generación de cubanos: cinco amigos se reúnen en La Habana para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud.

El cine americano está presente con el thriller 'Una noche para sobrevivir', la nueva película de Jaume Collet- Serra, con Liam Neeson como protagonista y Ed Harris; y 'Lost river', el debut en la dirección de Ryan Gosling, un thriller fantástico con Christina Hendricks como protagonista.

De Israel llega 'La fiesta de despedida', escrita y dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon. Una película que trata un tema tan delicado y controvertido como la muerte digna en un tono entre la comedia y el drama. 

La cinta obtuvo la Espiga de oro en Valladolid y el premio a la mejor actriz para Aliza Rosen y Levana Finkelstein.

Nos detenemos también en la película portuguesa 'E agora? Lembra-Me', de Joaquim Pinto; en la española, 'Little Galicia', escrita y dirigida por Alber Ponte. en las francesas 'La mecánica del corazón', cinta de animación, y el drama 'Clan salvaje'.

Destacamos las películas francesas 'La mecánica del corazón', cinta de animación, y el drama 'Clan salvaje'.

En el tramo final, un recuerdo para dos estrellas del Hollywood clásico: Greta Garbo y Fredric March, de quienes se cumplen sendos aniversarios de su desaparición.

 

A la gran pantalla llegan cinco personajes en busca de soluciones desesperadas. 'Murieron por encima de sus posibilidades' es una comedia negra protagonizada por algunas de las caras más reconocibles de nuestro cine. La película, dirigida por Isaki Lacuesta, cuenta con la participación de TVE.

Segundo tráiler de 'Ant-Man', el superhéroe que cerrará la llamada segunda fase cinematográfica de Marvel. está dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man, Michael Douglas como Henry «Hank» Pym, Evangeline Lilly como Hope Van Dyne y Corey Stoll como Darren Cross/Yellowjacket. Se estrenará en España el 17 de julio de 2015

Ava Gadner vivió 13 años en Madrid y su primera casa en la capital fue el Intercontinental Madrid. En 2015, se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento y Francisco Garrido, subdirector del hotel, nos cuenta como era la vida de la actriz en la capital. En el emblemático establecimiento de la Castellana, la americana se alojaba en la suite presidencial 716, donde tomaba baños de leche de cabra, y allí fue donde conoció al torero Luis Miguel Dominguín, con el que mantuvo un romance (13/04/15).