Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El viaje de Franco en el Dragón Rapide, en una mezcla de realidad y ficción
  • Un apasionante cómic de serie negra con la historia como escenario
  • El Caudillo aparece representado como un Macho Cabrío

Andrucha Waddington nos presenta 'Lope', una superproducción hispano-brasileña sobre los años de juventud del dramaturgo Lope de Vega que se estrena este viernes en España (02/09/10).

Los gustos del público cambian constantemente y las estrellas que hace no mucho arrastraban a la gente al cine son sustituídas por otras bastante más jóvenes. Es lo que refleja la lista de la revista Forbes sobre los actores más rentables de Hollywood. Atrás quedan los tiempos en los que Tom Cruise, Julia Roberts o Jim Carrey eran los reyes de la taquilla

Arranca la Mostra de Venecia, en la que sólo una película española compite por el máximo premio: el león de oro. Se trata de "Balada triste de trompeta", de Alex de la Iglesia, que cuenta con la participación de TVE.

En la Biblioteca Nacional nos han enseñado la joya de la corona, el "Códice Daza", el cuaderno de notas de Lope, cosas que escribía a vuela pluma. Un documento que costó seis mil euros y que está siendo cuidadosamente restaurado. Lope tuvo 20 hijos y 13 mujeres.

Alberto Amman, Leonor Watling y Pilar López de Ayala protagonizan esta historia que nos acerca a la faceta más humana del escritor.