- Bardem se lo ha dedicado a Penélope: "A mi amiga, mi compañera, mi amor"
- Comparte el premio con Elio Germano; Juliette Binoche, mejor actriz
- El cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul gana la Palma de Oro
Ver también:Ver también: Especial Festival de Cannes 2010 | Análisis del palmarés de Javier Tolentino
El cineasta compostelano Javi Camino recibió el premio del jurado al mejor videoclip en el Festival de Cans, que se desarrolla en la localidad pontevedresa de O Porriño, por 'Nuestra fe en el veneno', del grupo Franc3s. En esta edición, el galardón fue compartido por el director santiagués y Gaspar Broullón y Matías Tarrío, por su video 'Grelo 66' del Kastomá. El jurado lo componían la poetisa Yolanda Castaño, el guitarrista de Los Planetas Florent Muñoz y el actor Suso Cortegoso. El Festival contará este año con un jurado compuesto exclusivamente por vecinos del pueblo.
En Cannes celebramos el premio de la Crítica un jóven director español, Oliver Laxe, y crece y mucho la incertidumbre sobre el Palmarés que se dará a conocer dentro de unas horas, entre los premiados podría estar el actor español Javier Bardem. (23/05/2010)
- Se clausura la edición 63º Festival de Cannes con la presencia de Bardem
- En la sección oficial, 19 películas compiten por la Palma de Oro
Ver también: Especial Festival de Cannes 2010 | Javier Tolentino en Cannes
- El premio lo concede la crítica internacional del Festival
- Es su primer largometraje tras haber rodado tres cortos
Ver también: Especial Festival de Cannes 2010 | Javier Tolentino en Cannes
- El premio lo concede la crítica internacional del Festival
- Es su primer largometraje tras haber rodado tres cortos
- El filme coreano "Ha Ha Ha" gana el premio "Un certain regard"
Ver también: Especial Festival de Cannes 2010 | Javier Tolentino en Cannes
Un joven director español podría llevarse premio en el Festival de Cannes. Compite en la categoría de cortometrajes. Se llama Pedro Pío y sólo tiene 24 años. Además, Nikita Mikhailov presenta la segunda parte de 'Quemado por el sol'.
No hay asunto más difícil y noble que hacer reír. Antonio Ozores, protagonista de numerosas películas, entre otras 'Los tramposos' se ha ido dejando un comentario muy particular: me da igual lo que piensen de mí cuando haya muerto porque no estaré.(22/05/10)
Nos acaba de dejar Antonio Ozores a quién se le ha definido como actor por genética y cómico por vocación con más de 160 películas a la espalda, 200 obras de teatro, series y concursos de televisión.(22/05/10)
La nueva película de Ritley Scott tiene mucha acción pero no resulta creíble. Sus protagonistas, entre los que se encuentra Russell Crowe no resultan convincentes.(22/05/10)
Repasamos los estrenos de la cartelera, como "Príncipe de Persia", que viene de un videojuego; y aprovechando el estreno de "Baaría", recorremos ciudades de película con Ana Ferrandis (22/05/10).
Conectamos con Cannes, para ver cómo marcha el festival en sus horas finales, y analizamos el fin del fenómeno "Perdidos" (22/05/10).
Las tropas imperiales de Darth Vader han tomado la plaza del Obradoiro. Han venido en son de paz para celebrar los 30 años de "El imperio contraataca".
Un filme del realizador francés de origen argelino Rachid Bouchareb. La película ha sido bien recibida por la crítica.
- Más de 300 seguidores se han apuntado a un desfile en homenaje a la saga
- "El imperio contrataca" cumple treinta años