Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 6300 mayores de un centenar de residencias de mayores han visto hoy 'Verano 1993', de Carla Simón, gracias a la oficina de voluntariado de LARES y su colaboración con Filmoteca Española y el ICAA. Una iniciativa de enriquecimiento cognitivo y emocional para los mayores que se enmarca en las numerosas actividades con las que celebrar el Día del Cine Español. Desde una de las residencias participantes, La Guindalera, en Madrid, Noemí Martínez ha hablado con Juan Ignacio Vela, presidente de LARES, con Beatrice Moldován, terapeuta ocupacional, y con Emilia y Concepción, dos de las residentes que han compartido con Radio 5 lo que ha supuesto para ellas el cine y lo mucho que han disfrutado y disfrutan con el cine español.

Another Way Film Festival celebra su octava edición con películas sobre progreso sostenible y talleres sobre producción cinematográfica ecológica. Del 6 al 9 de octubre, programación presencial y digital en salas de Madrid, la página web del festival y Filmin.

Informa Íñigo Picabea

Entrevista en La Noche en 24 horas al director de cine, actor y guionista, José Luis Garci, en la que ha hablado del cine de ayer y de hoy. "A mí la película que me habría gustado hacer es la masacre que hubo en atocha", ha dicho Garci en referencia a los atentados del 11-M. El director asegura que, con los años, se ha dado cuenta de que lo más importante del cine es el guión. "Es como la partitura", asegura.

Foto: TVE

El actor Juan Diego Botto hace su debut en la dirección con 'En los márgenes'. Ópera prima en la que aborda los desahucios, que está participada por RTVE y sobre la que ha charlado junto a Luis Tosar en 'Hablando Claro'. "Los desahucios es una realidad que sucede todos los días a nuestro alrededor, que sigue sucediendo, que pensábamos que se había olvidado, que había desaparecido y lo único que ocurre es que se ha cronificado", ha señalado Botto al tiempo que ha manifestado que "a veces" detenerse a mirar lo que pasa "a ras de suelo" es necesario para seguir entendiendo nuestra sociedad y el mundo en el que vivimos.

Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Miguel Ángel Martin (León, 1960) es uno de los grandes del cómic europeo, aunque su éxito no se haya librado de la polémica por obras como Psycopathia sexualis (1995) que fue secuestrada en Italia. Su personaje estrella, Brian the Brain marcó a toda una generación y ahora salta a la animación con el proyecto de una serie de Tomás Peña (Bliss Pictures), que ha recibido el premio Spanish Screenings Animate en el Weird Market celebrado en Valencia.

Una de las presentaciones más sorprendentes que hemos visto en este Weird Market es Pink Noise, un proyecto transmedia que incluiría dos series de televisión, una novela gráfica, un juego de cartas, una pinkipedia… Estaría protagonizado por célebres mujeres e involucraría a artistas y creadores de distintos ámbitos. Hemos hablado con sus creadores, el director Álvaro León Rodríguez y la guionista María Ruisánchez.