'Versión Española' estrena la comedia negra 'El plan'
- En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, el director de la cinta, Polo Menárguez, junto a Antonio de la Torre y Chema del Barco
- Domingo 21 de noviembre, a las 22:30 horas en La 2
Los personajes de las series y películas españolas representan poco y mal la pluralidad de nuestra sociedad. Es la conclusión a la que llega el último informe publicado por el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales.
Servicios secretos, tráfico de armas, políticos y élites económicas. Código emperador, el nuevo thriller de Jorge Coira (Hierro) protagonizado por Luis Tosar y participado por RTVE, llega a las pantallas el próximo 25 de febrero y estrenamos su tráiler.
Código emperador es un thriller contemporáneo de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española y ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje
Luis Tosar (Maixabel) está acompañado por Alexandra Masangkay (El Hoyo), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez, Miguel Rellán, María Botto, Arón Piper (Élite) y Denís Gómez, entre otros.
La película, producida por Vaca Films, revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente. Se trata de un thriller, que nos introduce en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal, términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.
El actor José Sacristán protagoniza 'Cuidado con lo que deseas', la nueva película del director Fernando Colomo, en la que "se habla de cuestiones familiares en clave de comedia, con la magia como factor fundamental, el componente mágico en muchas de nuestras actuaciones y comportamientos. La magia entendida como la posibilidad de que lo natural tenga una dimensión, unas posibilidades que no se dan en lo real".
Charlamos con la actriz Vicky Luengo, que hoy ha sido reconocida con el Premio El Ojo Crítico de Cine. La mallorquina, de 31 años, ha podido escuchar la valoración de un jurado formado por compañeros como Raúl Arévalo, Petra Martínez y Eduard Fernández, la productora Sandra Tapia y las periodistas especializadas Conchita Casanovas y Yolanda Flores.
Luengo agradece el cariño y que se valore su versatilidad y capacidad para seleccionar papeles, aunque tiene claro "que esto sólo acaba de empezar" y que "igual que ha llegado, se puede marchar", por lo que espera "perseverar y seguir mejorando". La intérprete ha participado en películas recientes y diversas como 'El sustituto' o 'Chavalas'.
El 10 de diciembre se estrena en cines Valentina, la película de animación dirigida por Chelo Loureiro, que también produce y escribe el guion junto a Lúa Testa, Valentina es una película dirigida al público infantil y familiar y cuenta con la música de Nani García y los cantantes son María Manuela & Andrés Suárez & Coke Couto & Uxía.
Sinopsis
Valentina sueña con ser trapecista, pero cree que nunca podrá conseguirlo por tener síndrome de Down. Su Abuela —que le enseña a jugar al ajedrez y un montón de canciones— la anima siempre a perseverar: Si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible.
Nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender; mírame a mí, ¡yo todavía estoy decidida a ser directora de orquesta algún día! Pero Valentina no está muy convencida, piensa que un gusano es demasiado asqueroso para convertirse en mariposa… ¿Cómo será esa metamorfosis de la que habla la Abuela? Cuando se dispone a preguntárselo, Papá y Mamá le dan una desconcertante noticia: la Abuela se fue de viaje. ¿De viaje? ¿Sin despedirse siquiera?