Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reportaje sobre Antonio Fernández, "el Bigotes", un popular personaje de Sevilla que regenta un gimnasio dedicado a ayudar a personas a superar problemas con las drogas, la delincuencia, discapacidades físicas, etc. El Bigotes ha ayudado a centenares de chicos y chicas a canalizar en el deporte la rabia y la impotencia provocadas por vidas más que complicadas.

 Al cumplirse 20 años del fallecimiento de Lola Flores, Cine de barrio la recuerda con una de sus películas más populares "El balcón de la luna".

En 2001 ganó la Palma de Oro por "La habitación del hijo". Esta mañana, el protagonista en el Festival de cine de Cannes ha sido el director italiano Nanni Moretti con su película Mía Madre. En la quincena de realizadores ha sido el turno de Fernando León de Aranoa y "Un día perfecto". 

Daniel Guzmán ha dedicado diez años de su vida a escribir y rodar A cambio de nada. El esfuerzo para finalizar esta película ha sido tan grande que el actor ha dicho que no sabe si va a seguir dirigiendo. El director del filme se encuentra muy feliz por la acogida de la crítica y del público, y ha afirmado que se siente como un padre primerizo pero él en lugar de mostrar las fotos de su hijo enseña los tuits de los espectadores al salir del cine (15/05/15).

El documental No todo es vigilia, del cineasta Hermes Paralluelo, es la historia de amor de sus abuelos (Antonio Paralluelo y Felisa Lou) que llevan juntos 60 años y que, a pesar de su frágil estado de salud, siguen adelante gracias al cariño que se profesan. Una historia en la que también están presentes el miedo a la soledad, a la muerte y, sobre todo, a la separación del ser amado.  Un film que cuenta con la participación de TVE y que se estrenará en cines (de Barcelona y Madrid) este viernes, 15 de mayo.

Javier Muñoz, guinista y director de Sicarivs: La noche y el silencio, ha presentado su película y ha dicho que ha intentado hacer un thriller actual con códigos de cine negro. Víctor Clavijo es este asesino que una noche no es capaz de cumplir un encargo. Como consecuencia de esto, este sicario realiza una carrera contra reloj para descubrir a las personas que lo contrataron y matarlas antes de que ellas acaben con él (13/05/15).

"Todos tenemos todos los personajes dentro de nosotros, solo hace falta que se disparen las circunstancias que nos lleven a eso. Supongo que podría matar si me tocasen a la gente que quiero; en una situación así uno es capaz de perder la cabeza y no pensar. Pero matar fría y premeditadamente, no sería capaz". Pero el personaje al que interpreta Víctor Clavijo (Algeciras, 1973) en 'Sicarivs: La noche y el silencio', un asesino a sueldo, sí que mata fría y premeditadamente. El thriller, participado por TVE, se estrena este viernes en los cines tras su paso por el Festival de Málaga fuera de la sección oficial. Policías y políticos corruptos, tráfico de drogas, prostitución y asesinos a sueldo es el submundo que retrata la cinta con la que debuta como director el guionista Javier Muñoz  Este panorama, hasta hace unos años más característico de otras latitudes, lo dibujó hace ochos años en el guion que ahora lleva a la gran pantalla.

"Los retrasos han hecho la película más actual. Hace unos años, la corrupción no tenía el impacto mediático que tiene ahora, y estos estratos sórdidos de la sociedad son los que vemos ahora en los telediarios", explica a RTVE.es Muñoz, que añade que un policía especializado en investigar a sicarios al que le pasó el guion le dijo que "se acercaba mucho a la realidad, y a veces hasta se quedaba corto". "Hace siete años, quizá toda la mierda se quedaba debajo de la alfombra en este país, pero ahora empieza a salir. Ves un personaje que se mete en un ayuntamiento en el que hay alcaldes corruptos, cocaínomanos, puteros, que se funden el dinero del consistorio y a uno no le parece nada raro. Lo que hace un tiempo podía parecer increíble ahora lo vemos normal y nos hace creernos la película. Eso es lo fuerte", coincide el actor.

Para ir al cine desde hoy y hasta el jueves por 2.90 euros hay que estar acreditado en la Web de la fiesta del cine con el nombre, fecha de nacimiento y el email. Abren más de 3.000 pantallas donde ver películas por menos de la mitad de precio que un día normal y también hay acreditación para grupos de hasta diez personas. Los mayores de 60 años y menores de 14 no tienen que pasar por la Web, el descuento es automático en taquilla. En las dos ediciones 4.000.000 de personas fueron al cine aprovechando los días de la fiesta. Rebajar el precio triplica la asistencia y los empresarios de cine aseguran no poder bajarlo definitivamente si no se reduce el IVA del 21%.

Esta semana Cine de Barrio entrevista a Beatriz Rico una actriz que nos habló de "Hermana, ¿pero qué has hecho?", una película con Lina Morgan como protagonista y que significó el salto a la gran pantalla de Beatriz Rico.

  • La primera semana estará dedicada al festival de Cannes: ‘Bienvenido, Míster Marshall’, ‘La niña de luto’, ‘Surcos’, ‘Los santos inocentes’ y ‘Viridiana’
  • Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, será el invitado del primer coloquio, que se emitirá el viernes tras ‘Viridiana’
  • Luis E. Parés, coordinador del proyecto, Javier Ocaña, José Luis García Sánchez, Fernando Méndez-Leite, y Diego Galán introducirán estas películas
  • Desde el 11 de mayo, de lunes a viernes a las 22.00 en La 2

El programa 'Días de Cine nos resume lo mejor de esta edición de DocumentaMadrid y habla con sus principales protagonistas. 80 documentales de 28 nacionalidades nos ofrecen otras formas de mirar la realidad que nos rodea. 

El director y guionista Ángel Santos ("Dos fragmentos") vuelve a su Pontevedra natal para rodar una historia de desarraigo y amor con el cine como protagonista principal. Miguel, interpretado por Andrés Gertrudis, es un cineasta que después de un tiempo fuera de casa vuelve a su tierra y se encuentra con viejos amigos y conocidos, y conoce a una enfermera, Alicia.