- El programa entrega sus galardones a las mejores películas y actores del año
- Elena S. Sánchez presentará un acto al que acudirán los premiados
- Este martes 20 de enero, a las 20.30 horas en Cineteca Madrid
Celebramos un cumpleaños: el de la de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM), que lleva dos décadas formando profesionales del sector (19/01/15).
Cine de Barrio entrevista a Africa Prat y Máximo Valverde, protagonistas de "Fin de semana al desnudo", una película de 1974; año en el que triunfaba la canción "Te estoy amando locamente" del Duo Las Grecas, al que recordaremos en el programa con una entrevista a Carmela Muñoz.
El papel de RTVE es fundamental para que haya un cine español, especialmente aquel que corre riesgos y signifique descubrir nuevos talentos. Siguiendo un modelo vigente en Europa, la televisión pública se erige en soporte esencial del cine autóctono a través de tres acciones básicas, participar en la producción de la película a través de la compra de derechos de antena. Promocionarla y darla visibilidad a través de sus medios informativos y los programas de contenido cinematográfico y cultural. Y finalmente ofrecer un excelente medio de difusión cuando se emite por las distintas cadenas de RTVE y llega a una amplísima audiencia dentro y fuera de nuestras fronteras. La Medalla de oro de Egeda otorgada por primera vez a una institución viene a reconocer y hacer patente la importancia de RTVE para la industria del cine de manera oficial desde hace 34 años. Los principales responsables de esta importante labor nos cuentan cómo se gestionan estas ayudas y los criterios aplicados.
Todo está listo para la segunda edición, que tendrá lugar el proximo día 20. Este año, los ganadores, ya lo sabeiss, han sido Boyhood y La isla mimina, y en actores españoles,Javier Gutierrez y Natalia Tena.
- Relatos salvajes está participada por TVE y coproducida por El Deseo
- A. Almodóvar: "Iremos a los Ángeles a defender nuestra película"
- P. Almodóvar: "desde que llegó el guión dije a Agustín que había que producirlo"
- Óscar Martínez, actor: "Tenía fe en que esto se iba a dar"
'Arena en los bolsillos', es una estupenda película dirigida por César Martínez Herrada, en 2006, y protagonizada por un joven reparto encabezado por Clara Lago. Narra las aventuras de cuatro jóvenes de un barrio de la periferia de Madrid, que inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean. Este viernes, a las 22:20, en 'El Cine de La 2'
'S.O.P.A.', es una sorprendente web serie que mezcla filosofía y humor
Acabamos con una clase de cine que imparte un profesor con el que las risas están aseguradas. Dani Rovira, el próximo presentador de los Goya.
'La Isla Mínima' y 'El Niño', dos de las películas favoritas los Goya, tenían esta noche su primer cara a cara en los Premios Forqué, y al final la victoria ha sido para 'La Isla Mínima'. La Asociación de Productores Audiovisuales reconoce así la película de Alberto Rodríguez como la mejor del año pasado. Un thriller policíaco por el Javier Gutiérrez se ha llevado el premio al mejor actor. Los Forqué también han reconocido a la actriz Bárbara Lennie por su trabajo en 'Magical Girl', y han premiado a Mortadelo y Filemón como mejor película de animación y a Relatos Salvajes como mejor largometraje latinoamericano. RTVE ha recibido este año la medalla de Oro EGEDA, que por primera vez no es para un productor o persona concreta, el premio es en reconocimiento a la producción y promoción de más de 1100 películas españolas desde 1981.
La actriz Bárbara Lennie ha resultado ganadora en la categoría de mejor actriz por su interpretación protagonista en 'Magical girl', participada por TVE y dirigida por Carlos Vermut, quien ha recogio el premio en nombre de la actriz de manos de Marian Álvarez y José Coronado ya que la actriz madrileña se encuentra en Uruguay.
"Este año ha sido bueno y van a ser mejores los que vengan", ha dicho el director de su propia cosecha, antes de leer una breve carta de agradecimiento de Lennie, dirigida a Vermut y a los productores de la película.
El actor Javier Gutiérrez ha recibido de manos de Elena Anaya y Julio Medem el premio a mejor actor por su papel en 'La isla mínima' por el que ya fue reconocido con la Concha de Plata en el festival de San Sebastián.
El actor ha dedicado el premio a su compañero de reparto, Raúl Arévalo, rival en los principales premios cinematográficos del año, incluidos estos de EGEDA y los Goya.
"Mi trabajo no tendría sentido sin el trabajo de Raúl", ha subrayado Gutiérrez, y ha destacado la "generosidad" y el "talento" de su compañero de reparto en el thriller de Alberto Rodríguez.
- Javier Gutiérrez, premio Forqué 2015 al mejor actor por La isla mínima
- La actriz Bárbara Lennie gana en la categoría de mejor actriz por Magical girl
- Mortadelo y Filemón y Relatos salvajes, premios animación y latinoamericano
- Concha Velasco y Enrique Cerezo entregan a RTVE la Medalla de Oro de EGEDA
Los premios Forqué 2015 inician la temporada cinematográfica española
El objetivo de la obra es el mismo, hacernos reír, pero con otro director y distintos actores. La película ya ha hecho historia con más de 8 millones y medio de espectadores.
Cine de Barrio emite "Aquí el que no corre...vuela" y entrevista a María Barranco, una de las protagonista de la película. Otros invitados al programa son Tito Valverde y Esmeralda Moya, que nos hablan de la serie "Victor Ros" que se estrena el 12 de Enero en TVE
- La isla mínima y Magical girl encabezan las candidaturas con 3 nominaciones
- Los entrega la asociación de productores EGEDA
- RTVE recibirá la Medalla de Oro EGEDA por su trayectoria como ente productor
- La gala la retransmiten La 1 de TVE y RTVE.es
Basada en la famosa novela de Almudena Grandes, ‘Los aíres difíciles’ es una estupenda adaptación de Gerardo Herrero, que consiguió el premio a la mejor película en el festival de Málaga de 2006. Está protagonizada por José Luis García Pérez, Cuca Escribano, Roberto Enríquez, Carmen Elías, Pilar Castro, Alberto Jiménez, Andrés Gertrudix y Antonio Dechent. Y cuenta la historia del superviviente de un naufragio y cómo intenta rehacer su vida en la costa gaditana. Esta noche, a las 22:15, en La 2
- La película, participada por TVE, la protagoniza Juliette Binoche
- Es la sexta vez que Coixet está presente en el Festival de Cine de Berlín