La alfombra roja siempre es uno de los grandes momentos de las ceremonias. Pero, ¿Qué pasa detrás del escenario, hay muchos nervios? ¿Qué hacen por ejemplo los actores galardonados cuando recogen el premio, dónde van? Nos colamos con Jan Cornet.
Antonio Banderas y Melanie Griffith fueron una de las parejas más esperadas en los Premios Goya 2012. El actor aspiraba a un Goya al Mejor Actor por su papel en La Piel que Habito, de Pedro Almodóvar, aunque al final el galardón se lo llevó José Coronado. Nos ha adelantado que interpretará a Pablo Picasso, otro malagueño universal, de la mano de Carlos Saura.
Fernando Trueba y Javier Mariscal son candidatos a los Oscar 2012, en la categoría de mejor largometraje de animación, por Chico y Rita; y Alberto Iglesias forma parte del quinteto finalista por tercera vez. En esta ocasión, por la banda sonora de El Topo, de Tomas Alfredson. Los tres participarán esta noche en el programa Versión española, de TVE, antes de partir (el miércoles) hacia los Ángeles para asistir a la ceremonia de los Oscar del próximo domingo, 26.
Es la tercera ocasión en que Alberto Iglesias, uno de los artistas más laureados del cine español, asiste a la ceremonia. Ha sido finalista, previamente, con sus músicas para El jardinero fiel y Cometas en el cielo.
Fernando Trueba asegura que: "Llevaré el mismo traje que usé para recoger ese Oscar, aunque con algunos arreglos, ya que he adelgazado un poco en sestos 20 años y me queda un poco grande"
Ya lo hemos visto, la película de Enrique Urbizu fue la triunfadora de la edición número 26 de los Goya. Director y protagonista nos han contado cómo se vive la resaca de los premios.
Jose Coronado fue uno de los grandes triunfadores de una noche en la que su película, "No habrá paz para los malvados" consiguió 6 premios Goya. En la Gala hubo tiempo para la emoción, las sorpresas y sobre todo para hablar de cine.
La fiesta comenzaba a las ocho de la tarde con la llegada de las estrellas a la alfombra roja. La entrega de los premios Goya es también un escaparate de la moda que se disputan modistos españoles y extranjeros.
Entre bambalinas del escenario del Palacio de Congresos de Madrid, la noche de los Goya dio para muchas curiosidades y anécdotas. Un equipo de TVE estuvo en la trastienda de la ceremonia.
La película de Enrique Urbizu "No habrá paz para los malvados" se convirtió anoche en la triunfadora de los Goya con seis premios, entre ellos al director, la película y el actor protagonista. Pero esta edición se ha caracterizado por lo repartidos que han quedado los premios y también por las notas de humor de la gala.
Un espontáneo, ataviado con la careta de Guy Fawkes, símbolo de Anonymous, saltó al escenario a pocos minutos de concluir la gala de los Premios Goya. Fue durante el penúltimo premio de la noche. Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona anunciaban los nominados a la Mejor Dirección, que recayó en Enrique Urbizu, por No habrá paz para los malvados, la gran triunfadora de la noche. En ese momento, una persona que lucía la popular careta de Anonymous lograba saltar al escenario y aparecer en las cámaras. Fueron solo unos segundos, porque lo retuvieron nada más bajar las escaleras, pero lo justo para que Anonymous hiciera su 'aparición estelar' en la gala de los Premios .