Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Segunda etapa de montaña y —tal vez por falta de fuerzas o tal vez por el susto del martes— el líder del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), que ya puede tachar otra jornada en su objetivo de ganar su segundo maillot amarillo definitivo. El británico no ha sufrido ataques de consideración en una jornada en la que se atravesaban seis puertos, entre ellos el Aspin o el Tourmalet, y en la que se ha impuesto el polaco Rafa Majka (Tinkoff), como triunfador de entre los escapados.

El polaco Rafal Majka se impuso este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia tras culminar en solitario la primera escapada larga de la edición y conseguir así en Cauterets su tercer triunfo en la ronda gala. Entre los favoritos, la segunda etapa pirenaica de la edición, con el ascenso al Aspin y el Tourmalet, no supuso pelea, aunque el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título, se quedó en el último repecho, de tercera categoría, y perdió 50 segundos en meta con el maillot amarillo, el británico Chris Froome, y los otros candidatos.

"Ahora mis rivales tendrán que mover ficha" decía Chris Froome (Sky) después de ser más líder tras la crono por equipos pero el maillot amarillo no ha podido esperar a esos movimientos. Él mismo ha roto la carrera en la primera etapa de montaña, en la inédita ascensión a La Pierre de Saint Martin.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), uno de los  principales damnificados en la décima etapa del Tour de Francia, ha  explicado que "no conseguía respirar, ni hacer que giraran" sus  piernas, provocando que "un día malísimo" en contraste con el poderío  del ganador Chris Froome (Sky), quien "ha demostrado su autoridad". 

Chris Froome (Sky) ha dado un golpe de autoridad en el Tour en la primera etapa de alta montaña y ha asegurado que "no se lo cree". A Contador se le pone cuesta arriba la ronda gala tras ceder ante el británico 2'5'0''. A Quintana le ha metido 1'04'' y a Nibali, 4'25''. Froome ha destacado el gran trabajo de su equipo en su victoria en La Pierre San Martin. "No tengo palabras, ha sido increíble, no lo podía esperar".

El británico Chris Froome se impuso hoy en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia y afianzó su ventaja en la general, en la que el colombiano Nairo Quintana, tercero en la meta, parece el único capaz de plantarle cara. El ciclista del Sky atacó a falta de seis kilómetros de la meta en La Pierre Saint-Martin y ninguno de los favoritos pudo seguir su ritmo de ascensión al puerto de primera categoría.