Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista de Europcar Pierre Rolland ha logrado la victoria en undécima etapa del Tour de Francia 2012 al traspasar la meta en solitario tras una dura etapa que ha dejado muy tocado a Cadel Evans.

El francés Pierre Rolland (Europcar) ha ganado hoy la undécima etapa del Tour de Francia, en la que el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) puso en dificultades al líder, Bradley Wiggins (Sky), mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) no aguantó el ritmo y perdió casi minuto y medio. Rolland se impuso en la meta de La Toussuire-Les Sybelles, tras una larga escapada, iniciada por veintiséis corredores, al ser el más fuerte en la última ascensión a los tres compañeros que quedaban de la fuga, el bielorruso Vasili Kiryienka (Movistar), el croata Robert Kiserlovski (Astana) y el danés Nicki Sorensen (Saxo Bank). Entre los favoritos, Nibali lo volvió a intentar en la última ascensión, La Toussuire, de primera, pero Wiggins con su escudero y compatriota Christopher Froome aguantaron. Precisamente Froome demostró en los últimos kilómetros acabar más entero que su jefe de filas, aunque sólo lo plasmó en la llegada, al restar dos segundos a Wiggins. Evans, por su parte, no pudo seguir el ritmo de los mejores y se descolgó, perdiendo al final 1:26 sobre el líder, con lo que en la general ahora está a 3:19.

El corredor francés Pierre Rolland, del Europcar, se ha adjudicado este jueves en solitario la undécima etapa del 99 Tour de Francia, disputada entre Albertville y La Toussuire sobre 148 kilómetros, mientras el británico Bradley Wiggins (Sky) consolidó su jersey amarillo de líder de la clasificación general. Rolland sumó su segundo triunfo en el Tour, después del de 2011 en Alpe d'Huez, y el segundo consecutivo del Europcar tras el de la víspera logrado por su compatriota Thomas Voeckler. El último ganador del Tour, el australiano Cadel Evans, cedió cerca de un minuto y medio respecto al líder Bradley Wiggins.

  • Su director, Johan Bruyneel, pesimista en cuanto a la recuperación de Schleck
  • "Va a volver a la competición, pero no tenemos claro cuándo y dónde", dice
  • Según Schleck, "la recuperación no va tan rápido como yo esperaba"
  • La prueba olímpica de ciclismo en ruta se disputa el próximo 28 de julio

El ciclista español de Rabobank Luis León Sánchez admitió haber cometido un "error de cálculo" en el final de la décima etapa del Tour 2012, que finalmente se adjudicó el francés Voeckler.

El francés Thomas Voeckler (Europcar) ganó hoy, miércoles, la décima etapa del Tour 2012, la primera alpina, en la que el británico Bradley Wiggings (Sky) no tuvo grandes dificultades para mantener el liderato. El francés, que suma cuatro victorias de etapa en el Tour, ganó en la meta de Bellegarde sur Valserine a sus compañeros de escapada el italiano Michele Scarponi (Lampre), el alemán Jens Voigt (RadioShack), el español Luis León Sánchez (Rabobank) y el belga Dries Devenyns (Omega), que procedían de una fuga de veinticinco ciclistas.

Haimar Zubeldia se ha convertido en el líder de su equipo, el RadioShack, de cara a las etapas de alta montaña en el Tour de Francia. La ronda gala reemprende su camino tras una jornada de descanso que dejó huella en el equipo Cofidis, cuyo corredor, Remy Di Gregorio ha sido detenido, tras una redada antidopaje. (11/07/12)

  • El ciclista rechaza las competencias de la Agencia Estadounidense Antidopaje
  • Un juez federal desestimó la primera demanda de Armstrong por "publicitaria"
  • Se le permitió volver a presentarla, pero solo si aportaba información relevante

Tras la jornada de descanso de este martes en el Tour de Francia, el Tour encara su primera gran etapa de alta montaña. Vuelve la ronda gala con la 10ª Etapa entre Macon y Bellegarde Sur Valserine de 194 km. Este miércoles 'debuta' en la ronda gala el puerto de 1.501 metros, 'Col du Grand Columbier', el 'juez' de la etapa.