Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Justicia francesa ha imputado al presidente del operador de telecomunicaciones Orange, Stéphane Richard, por estafa en relación con una presunta indemnización irregular concedida al empresario Bernard Tapie por la actual directora del FMI, Christine Lagarde. El fiscal de la República, François Molins, ha anunciado la imputación de Richard por el cargo de "estafa en banda organizada", tal como había requerido la fiscalía. A finales de mayo, interrogaron a Lagarde, que se libró de su imputación en el caso y está considerada como "testigo asistida".

Detenido Stéphane Richard, presidente de Orange, por el escándalo Tàpie, el mismo por el ha sido interrogada Christine Lagarde, la directora del FMI. Cuando ocurrieron los hechos Lagarde era ministra del gobierno francés y Richard el jefe de su gabinete

Christine Lagarde, la directora del FMI, declara ante los jueces en París por un caso de corrupción de cuando era ministra de Nicolás Sarkozy. Entre otros cargos, le acusan de malversación de fondos públicos. El tribunal investiga la indemnización pública millonaria que se pagó al empresario francés Bernard Tapie en 2008. Entonces, Lagarde era ministra de Finanzas de Francia y permitió que un arbitraje privado concediera ese pago millonario con dinero público. La política y empresaria francesa podría ser imputada por malversación de fondos públicos. De momento, el FMI mantiene su confianza en Lagarde.

La actual directora gerente del FMI, Christine Lagarde, declara este jueves ante el juez que investiga la indemnización pública millonaria que se pagó al empresario francés Bernard Tapie en 2008. Entonces, Lagarde era ministra de Economía de Francia y permitió que un arbitraje privado concediera ese pago millonario con dinero público. La política y empresaria francesa podría ser imputada por malversación de fondos públicos.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que España debe ser más "flexible" en el ritmo de ajuste fiscal dada la situación actual, de la que citó el alto nivel de desempleo. "Creemos que dada la situación, con la tasa de desempleo actual, es claramente necesario realizar una consolidación fiscal, pero no de carácter tan fuerte como fue planeado en un principio", ha indicado Lagarde en una rueda de prensa en el marco de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM). Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro ha dicho que si hay nuevos ajustes serán aquellos compatibles con el crecimiento económico.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho que España debe ser más "flexible" en el ritmo de ajuste fiscal dada la situación actual, de la que citó el alto nivel de desempleo. "Creemos que dada la situación, con la tasa de desempleo actual, es claramente necesario realizar una consolidación fiscal, pero no de carácter tan fuerte como fue planeado en un principio", ha indicado Lagarde en una rueda de prensa en el marco de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM). "España necesita más tiempo", ha añadido la directora gerente del Fondo, cuyos últimos cálculos prevén una contracción del 1,6% en 2013 y una vuelta al crecimiento del 0,7% en 2014.

El FMI publica su informe semestral en el que revisa sus proyecciones de crecimiento mundiales. Da así inicio a la reunión de primavera del organismo internacional, en la que se analizarán los desafíos globales y tendrá lugar una nueva cumbre de los ministros de Economía y banqueros centrales del G-20.