Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Fondo Monetario Internacional ha respaldado a España. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, descarta un programa de rescate y valora las reformas aplicadas. Lagarde incluso llega a admitir que no se puede hacer más de lo que ya se está haciendo. La Reserva Federal anunció hoy que, si fuera necesario, adoptará más medidas para estimular el crecimiento de la economía de Estados Unidos, al tiempo que mantuvo sin cambios el tipo de interés de referencia.

Las dudas sobre el sistema financiero provocan dudas sobre la deuda de los estados y viceversa. Para romper ese círculo vicioso, que ha provocado más tensión y estrés agudo tanto en los bancos como en el mercado de deuda, la directora gerente del FMI propone que el surtidor del dinero europeo se enchufe directamente a los bancos, sin pasar por los estados. Y que se haga pronto.

Y apela a la creatividad de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ...que compre deuda (lleva casi 4 meses sin hacerlo) o que sea más tradicional, pero que sirva para impulsar el crecimiento

Con las luces largas puestas, el FMI apuesta porque los estados miembros compartan riesgos y habla de eurobonos, ..algo a lo que Alemania también pone mala cara

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha divulgado esta madrugada su evaluación inicial de las necesidades del sector financiero en España, donde las entidades más débiles necesitan incrementar sus reservas de capital "en alrededor de 40.000 millones de euros" --tal y como habían adelantado dos fuentes bancarias el jueves a la agencia Reuters--.

La vicepresidenta del Gobierno se lleva de Washington la compresión del Gobierno Obama y del Fondo Monetario Internacional a las medidas en marcha y al esfuerzo de los españoles por salir de la crisis. Según Saénz de Santamaría, se trabaja en línea con el secretario del Tesoro estadounidense. Christine Lagarde ha negado que haya un plan de ayuda financiera para España.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha negado que España haya pedido ayuda al FMI o que la institución tenga un plan para prestarle asistencia financiera.Tras su entrevista con la vicepresidenta del Gobierno español, y en relación con la información sobre ese supuesto plan que publica el diario The Wall Street Journal, Lagarde declaró: "No existe tal plan. No hemos recibido ninguna petición al respecto y no estamos trabajando en ninguna ayuda financiera", según un comunicado difundido por el FMI. Tras su encuentro con Lagarde, Sáenz de Santamaría se dirigió en coche desde el aeropuerto, al centro de Washington, donde se ha entrevistado, en la sede del Departamento del Tesoro, con su titular, Timothy Geithner. La vicepresidenta del Gobierno ha salido "contenta" de ambas reuniones y ha destacado el punto de encuentro que ha tenido con Geithner, ambos coinciden en que los bancos puedan acudir al fondo de resacate europeo sin tener que intermediar los Estados.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que su entrevista con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha ido "bien, muy bien".

La directora del FMI Christine Lagarde y la vicepresidenta Sáenz de Santa María hablan de España, de nuestros bancos y del euro, antes de este encuentro portavoces del Fondo habían hablado de España. Según el portavoz dice que el FMI no contempla planes de asistencia a España, ni España ha solicitado apoyo financiero al FMI.