Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Qué ocurre en una ciudad cuando el ser humano la abandona para siempre? La vegetación reconquista calles y edificios y la ruina se convierte en el estado natural de las cosas. 'Nómadas' recorre las ciudades fantasma de Pripyat, Varosha y Hashima. ¿Cómo son? ¿Por qué huyeron sus pobladores? (26/07/10).

El próximo viernes, 1 de enero, España asumirá la presidencia de la Unión Europea. Por ese motivo, el presidente del Gobierno se ha reunido con sus colegas europeos en las últimas semanas. Y hoy, lo ha hecho con el presidente de Chipre...

'Nómadas' emprende un recorrido sonoro por la isla mediterránea de Chipre, donde según la mitología nació Afrodita, diosa griega del amor. Pero también es tierra de conflicto; la ocupación turca del norte mantiene en Nicosia el último muro de Europa (21/11/09).

  • Empeora en "Efectividad gubernamental", que mide el funcionamiento de la burocracia estatal
  • En todas las dimensiones de gobernabilidad está por debajo de la media de la OCDE
  • Figura por encima de Italia, Grecia y Chipre
  • Baja puntuación en "Estabilidad política y ausencia de violencia-terrorismo", debido a ETA

Estos días se disputan en Chipre los Juegos Olímpicos de los países pequeños de Europa. Para poder participar es necesario tener menos de un millón de habitantes y un comité olímpico propio. Es un evento oficial que parecen haber montado ante la frustración de no conseguir medallas en las competiciones mundiales. (03/06/09).