Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el miércoles pasado, sigue inestable y con riesgo de nuevas explosiones, mientras en la zona afectada siguen los trabajos de limpieza de las cenizas y el Gobierno anunció ayudas económicas para los damnificados.

Las autoridades chilenas han evacuado a más de 4.000 personas de las localidades de Chamiza, Lago Chapo y Correntoso, situadas en la región sureña de Los Lagos, donde el pasado miércoles hizo erupción el volcán Calbuco tras 42 años de inactividad. Los técnicos del Servicio Nacional de Geología y Minería han detectado la presencia de un flujo de sedimento y agua desde la ladera del volcán hacia el río Correntoso, lo que podría provocar su desbordamiento y la inundación de áreas pobladas cercanas.

  • El Gobierno toma la medida por los daños del temporal en el norte del país
  • Empleará el dinero previsto en la reconstrucción de las zonas afectadas
  • Uruguay o Paraguay, posibles relevos para el trazado oficial del 16 de abril

Pablo Neruda fletó un barco en Francia para que 2.200 refugiados de la Guerra Civil española pudieran irse a Chile a iniciar una nueva vida. Esta historia la recogen ahora Laura Martel Antonia Santolaya en el cómic Winnipeg, el barco de Neruda. Martel ha querido plasmar en esta obra un acontecimiento de la historia española que se había olvidado (18/03/15). 

 Clausura de la cumbre en Chile sobre "mujeres y poder" en la que han participado representantes políticos y de diversas organizaciones de 60 países. En la declaración final, ONU Mujeres hace un llamamiento para conseguir la iguadad de género para el año 2030