Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Biden transmite "absoluta comprensión" de su país a la retirada española de Kosovo
  • Ambos líderes coinciden en que "se abre una nueva etapa" en las relaciones bilaterales
  • Es la primera vez que Zapatero se reúne con un miembro de la administración Obama
  • Es el primer encuentro tras el 'disgusto' de EEUU con España
  • Zapatero se ha reunido con Michelle Bachelet y Gordon Brown
  • Moratinos también explica a sus colegas europeos la retirada de Kosovo

Los líderes progresistas reunidos en la ciudad chilena de Viña del Mar apostaron hoy por combinar Estado y mercado como fórmula para enfrentar la crisis económica y cambiar el rumbo del neoliberalismo a través de nuevas medidas con visión social.

Los líderes progresistas reunidos en la ciudad chilena de Viña del Mar han apostado por combinar Estado y mercado como fórmula para enfrentar la crisis económica y cambiar el rumbo del neoliberalismo a través de nuevas medidas con visión social.

Así lo han señalado la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el primer ministro británico, Gordon Brown, al clausurar el seminario "Respuesta a una crisis global: Hacia un futuro progresista", previo a la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra este sábado.

El volcán Chaitén, en Chile, vuelve a desafiar a los que durante toda su vida han convivido con él, 250 personas que se niegan a marcharse del pueblo a pesar de la amenaza. En mayo, otra erupción estuvo a punto de borrarles del mapa, y ahora es el gobierno chileno el que por seguridad, quiere reubicarles en un nuevo pueblo. Y mientras el Chaitén les escupe ceniza, los vecinos han llevado el caso ante la justicia.

El volcán chileno ha registrado una violenta explosión un año después de su última erupción. Los lugareños que acababan de regresar a sus casas han vuelto a ser desalojados.

Por primera vez desde Allende (hace cuatro décadas), Cuba ha recibido la visita de la máxima autoridad chilena. Michelle Bachelet se ha reunido con Raúl Castro y ha recordado a sus conciudadanos que encontraron refugio en la isla. (12/01/09)

El navegante francés Jean Le Cam, cuyo barco había volcado durante la disputa de la regata 'Vendeé Globe', cerca de Cape Horn, fue rescatado hoy por otro barco, según informó la Armada Chilena. Le Cam emergió del barco siniestrado y fue rescatado por su compatriota Vincent Riou, que había escuchado la señal de socorro lanzada esta mañana por Le Cam, que no había dado señales de vida en las últimas horas.

Los tres montañeros canarios incomunicados en el monte San Valentín son rescatados por el ejército chileno tras resistir tres días en una tienda de campaña, con temperaturas de quince grados bajo cero.