Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos seis personas han muerto por el terremoto de 8,8 que sacudió esta madrugada el centro de Chile, infromó la presidenta del país, Michelle Bachelet. Según Bachelet, que visitó la sede central de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), cinco de las víctimas se produjeron en la región de Maule y uno en la Araucania y no descartó que aumente el número de víctimas.

Un terremoto de magnitud 8,3 en la escala de Richter se ha dejado sentir en la región central de Chile, el a unos 300 kilómetros al sur de la capital, según los datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). 27/02/10.

El candidato del centro-izquierda, Eduardo Frei, ha felicitado al nuevo presidente electo, el multimillonario Sebastián Piñera, que consigue el poder para la derecha en las primeras elecciones tras la muerte de Pinochet. El empresario Sebastián Piñera gana por casi cuatro puntos a Eduardo Frei, del centro izquierda. Ganador y perdedor comparecieron juntos con sus familias.

  • El presidente electo, doctorado en Harvard, ha amasado una polémica fortuna
  • El empresario intenta desligar a la derecha de la dictadura de Pinochet

Por tercera vez en su historia, los chilenos elegirán en segunda vuelta este domingo al próximo presidente del país, un cargo al que aspiran el derechista Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei.

Hace 300 años el verdadero Robinson Crusoe, Alexander Selkirk, fue rescatado de una isla que hoy lleva su nombre. Un lugar mágico en el Pacífico, a 670 kilómetros de la costa chilena, apartado de la civilización donde sólo viven 600 personas. Una reportera de TVE ha acompañado a la ruta Quetzal a explorar esta isla.

El candidato de la derecha chilena, Sebastián Piñera, es el ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, con un 44,23% de los votos, según el escrutinio oficial del 59,99% de las papeletas. Piñera se enfrentará en segunda vuelta al aspirante oficialista, el ex presidente Eduardo Frei (13/12/09).