Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La comunidad docente de Ceuta protagonizará una nueva concentración conntra el director provincial de Educación. Esta vez motivada por el relevo de cuatro directores de centros que no han superado la evaluación. Un comité en el que ahora tiene mayor peso la nota del Ministerio.

 La carrera a la secretaría general del PSOE de Ceuta tendrá dos participantes. A la candidatura ya presentada del secretario de Políticas Sociales, Pablo Núñez, se ha unido la del portavoz del grupo parlamentario, Manuel Hernández. Quien no optará a la secretaría general es el último afiliado que disputó unas primarias en la ciudad, Justino Lara.

 El Tribunal de Cuentas ha decidido enviar a la Fiscalía de Ceuta la denuncia de Caballas por la compra de chalecos antibalas para la Policía Local. Una adquisiciíon que se realizó con una empresa local por un procedimiento de urgencia, cuando según la coalición no era necesario. Un método que aseguran contraviene la normativa de contrataciones públicas.

En total, 20 capitales de provincia cambian de color en esta legislatura. Entre ellas Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Real o Cuenca. En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla lo que se ha constituido son las Asambleas.

 El PSOE de Ceuta elegirá su nuevo secretario general y Ejecutiva en un congreso extraordinario que se celebrará el 25 de julio. Hasta esa fecha el actual máximo dirigente del partido, José Antonio Carracao,  seguirá en su cargo. Además, el número 5 de la lista, Manuel Hernández, será el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, y Mayda Daoud la candidata a la vicepresidencia segunda.

 Más de 500 personas han acudido a la Plaza de los Reyes para protestar por la reducción de la oferta de Bachillerato el próximo curso en cuatro de los seis institutos de la ciudad. Una convocatoria promovida por los alumnos, pero que han secundado sindicatos, docentes y padres.

 El pequeño Adou, el niño de menos de ocho años que llegó a Ceuta en el interior de una maleta, se ha reunido por fin con su madre. El Área de Menores de la Ciudad Autónoma le ha entregado formalmente la tutela del niño, una vez que las pruebas de ADN han confirmado su filiación. Además, el abogado de la familia ha depositado los 5.000 euros de fianza, que han permitido la puesta en libertad provisional del padre del niño.

 El PSOE ha asegurado que aspira a la segunda vicepresidencia de la futura Mesa de la Asamblea. Un puesto que los socialistas consideran que merecen al ser la segunda fuerza más votada en las elecciones. Por este motivo, han mantenido ya contactos con todos los partidos con representación.

 Los sindicatos docentes han denunciado la intención del Ministerio de Educación de recortar la oferta de Bachillerato. Tan sólo los institutos Luis de Camoens y Siete Colinas no verán afectadas sus líneas actuales. La Junta de Personal Docente estima que más de un centenar de alumnos se verán obligados a cambiar de Instituto, y unos quince profesores perderían su trabajo.

La mayor parte de los grupos parlamentarios consideran excesivo que al padre del niño al que rescataron de una maleta cuando intentaba cruzar la frontera de Ceuta, sea enviado a la cárcel acusado de tráfico de seres humanos. Desde el PSOE creen que lo mejor es que el menor esté con el padre y el PP afirma que había fórmulas mas adecuadas como el reagrupamiento familiar.

 El Parlamento Europeo ha recibido una propuesta del Grupo Verde para que Ceuta deje de ser considerada una región desarrollada. Una condición que le dan algunos indicadores económicos, como el PIB, y que ha supuesto un descenso en la llegada de fondos europeos. Caballas, que promueve la propuesta, cree que esta situación no responde a la realidad por datos como el paro o la pobreza.

La Guardia Civil descubrió esta semana a un niño que tratanba de cruzar la frontera de Ceuta metido en una maleta. Una historia que, de confirmarse, nos pone en primer plano el drama que sufren muchos inmigrantes cuando quieren reagruparse con sus familias. 

  • El PP sería la primera fuerza en Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha
  • Colau ganaría el Ayuntamiento de Barcelona y Aguirre, en Madrid
  • El PSOE gana en Extremadura y vuelve a ser la primera fuerza en Asturias
  • UPN sería el más votado en Navarra y Coalición Canarias en las islas
  • Según el barómetro del CIS sobre las elecciones municipales y autonómicas