Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Informativo de Cuenca y su provincia correspondiente al Martes 8 de Octubre de 2019 y en el que se han recogido, entre otros, los siguientes asuntos de actualidad:

- Presupuestos 2020 Cuenca

- Acuerdos de la junta local de gobierno.

- Exhibición de la Guardia Civil

- Repasamos las listas de los distintos partidos políticos a las elcciones del 10N

- Damos a conocer el contenido del convenio suscrito entre Diputación y Cruz Roja.

- Informamos de la campaña del pan artesano.

- La declaración de Antonio Pérez como hijo adoptivo de la ciudad de Cuenca.

 Este martes la noticia de portada en Guadalajara nos sitúa en las próximas elecciones generales, las del 10 de noviembre, porque las candidaturas de todos los partidos que se presentan ya se conocen.... y en algunos casos los candidatos de marzo, los últimos comicios celebrados, no repiten.... como es el caso del Partido Popular y de PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA. Malestar en algún partido, con dimisiones incluídas y críticas por parte de otros por los candidatos elegidos.

  • El Ministerio de Fomento está trabajando en un proyecto para realizar un acceso al nuevo Hospital de Toledo que pasaría por ampliar viales existentes tras el centro comercial Luz del Tajo. Los accesos pasarían a costar entre dos y tres millones de euros en lugar de los doce previstos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

  • El Ayuntamiento de Toledo ha acometido un arreglo integral del tramo comprendido entre el Parque del Crucero y Safont para que este espacio se convierta en el "paseo fluvial del Tajo" y celebrar allí los conciertos del Corpus y de la Feria y Fiestas de agosto. 

Pendientes de la reunión de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura que podría aprobar un nuevo envío de agua al Levante. Según las reglas de explotación del memorándum podría ser de un máximo de 20 hectómetros cúbicos para este mes.

El gobierno de Castilla La Mancha cree que la Unión Europea tiene margen de negociación para evitar que Estados Unidos ponga en marcha los aranceles anunciados a diferentes alimentos como el queso manchego. Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha participado en la reunión convocada en el Ministerio, en Madrid, con los consejeros de las comunidades para abordar este asunto.

Free Tour es una fórmula turística de éxito. La rutas de libre pago han cuajado en Toledo. Aquí la revolución de los paraguas es turística. Son el distintivo y reclamo de media docena de empresas que ofertan a los visitantes sus servicios de guías.

Noticias de Cuenca y su provincia correspondiente al Lunes 7 de Octubre de 2019 entre las que destacan:

- Ocupación hotelera durante este otoño.

- Acciones contra la España Vaciada.

- Cuenca se suma a la jornada por el trabajo decente.

- David Hernández sustituira a Elsa Jiménez como concejal del PP.

- Hoy se acaba el plazo para presentar las listas para las elecciones generales del 10N

- Resumen de la jornada deportiva del fin de semana.

El Partido Popular de Toledo celebra a esta hora su Comité Provincial para decidir sus candidatos. La elección del cabeza de lista entre Vicente Tirado y Claudia Alonso, posible causa del retraso de la decisión. El plazo para presentar las listas aspira a las 00:00 horas de este lunes.