Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Resumen informativo de la actualidad de Ciudad Real presentado por Antonio Villarroel. Hoy hemos repasado los temas de actualidad con la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que nos ha anunciado la próxima licitación de las obras de El Arco del Torreón, y la remodelación del edificio Fisac que acogerá el futuro Museo de la Ciencia.

 Hoy se celebra el Día Internacional de la Arquitectura, el Colegio de Arquitectos de Guadalajara se suma a esta celebración  con exposiciones y charlas.

Archivada la denuncia del partido popular contra el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, por los contratos indifinidos de Suvicasa, iniciada el pasado mes de enero.

Santiago Abascal, líder de VO, presentará este viernes en Guadalajara la candidatura de este partido por la provincia a las próximas elecciones generales.

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la mdoficaci´´on de ordenanzas fiscales.

"Foreigner, de Carlos Violadé y "The grils are alright" de Gwai Lou son los cortos ganadores de la décimo séptima edición de FESCIGU.

Castilla-La Mancha va a estar presente en la reunión convocada por el Ministro de Agricultura para analizar las repercusiones de los aranceles que quiere poner Estados Unidos en algunos productos. Además, el presidente Emiliano García-Page acude al Comité Europeo de las Regiones en Bruselas, donde también va a estar sobre la mesa el asunto de los aranceles.

El Parque Nacional de Cabañeros, entre las provincias de Toledo y Ciudad Real se convierte en estas fechas en el destino de muchos amantes de la naturaleza. Desde mediados de septiembre y hasta finales de octubre se da un auténtico espectáculo visual y sonoro: la berrea.

Seguimos en Almansa, en la provincia de Albacete, y, tras visitar su castillo, de nuevo abierto al público, os animamos a descubrir otros rincones y atractivos de esta localidad, empezando por el interesantísimo Museo de la Batalla de Almansa.

  • Con el espíritu de "parar cinco minutos para no deternerse y seguir luchando", miles de ciudadanos han secundado las concentraciones convocadas en todos los rincones de la España Vaciada, que este viernes ha vuelto a alzar su voz por un Pacto de Estado contra la despoblación. En Castilla-La Mancha se han sumado al paro de cinco minutos organizaciones de Cuenca y Guadalajara y también la plataforma S.O.S Talavera y su comarca. 

Ayuntamientos y organizaciones de Castilla La Mancha se han sumado al paro de cinco minutos convocado por la coordinadora de la España Vaciada. Una concentración para reclamar un pacto de Estado que consiga poner freno a la despoblación que sufren sobre todo las provincias de Cuenca y Guadalajara.

 Viernes 4 de octubre que en Guadalajara, la provincia más rural de España,  también se presenta como fecha reivindicativa de esa España Vaciada que quiere dejar de serlo, recuperar a sus vecinos y volver a esa actividad que procuraba vida en los pueblos hoy abandonados. Por ello los cinco grupos de Acción Local de esta provincia y la plataforma 'La otra Guadalajara' se van a sumar al paro de cinco minutos que la Plataforma 'España Vaciadad'  ha convocado para reclamar un paco de Estado que revierta la situación que se vive en muchos pueblos de España por la Despoblación.

Ayuntamientos y organizaciones de las comarcas de Talavera de la Reina están llamados a sumarse hoy al paro de cinco minutos convcado por la coordinadora de la España vaciada. Por otro lado, hoy abre sus puertas en Toledo la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) que alcanza su edición número 39.

 Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Antonio Villarroel. Hoy: siguen los ecos del cierre de cuatro fuentes ornamentales de Ciudad Real por la aparición de una cepa de legionela. Sanidad Pública asegura que se trata de un caso aislado y que no hay ningún brote de legionelosis.

- El alcalde de Cuenca ha hecho balance de los primeros cien días del gobierno municipal de coalición.

- A mediodía tendrá lugar frente al Palacio de la Diputación de Cuenca una concentración para reivindicar un Pacto de Estado contra la despoblación.

- Doscientos profesionales en pediatría de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha se darán cita este fin de semana en el Museo de las Ciencias en el congreso anual de este colectivo médico.

- La localidad de Santa Cruz de Moya acogerá este fin de semana la vigésima edición de las jornadas dedicadas a los maquis.

- Este fin de semana tienen lugar en Cuenca las "V Jornadas A Saltos" con diversas actividades, entre otras la tradicional gala que tendrá lugar mañana por la tarde en el Teatro Auditorio

- El Balonmano Liberbank Cuenca visitará mañana la cancha del Frigoríficos Morrazo. En Fútbol de Tercera División, la U.B. Conquense visitará el domingo el Estadio del C.D. Pedroñeras. El Quintanar del Rey viaja el sábado para jugar contra el Átlético Albacete y el Tarancón se medirá al Manchego el domingo a las cinco.

Castilla-La Mancha se suma a los paros contra la despoblación convocados por la coordinadora de la España vaciada. Además, existe preocupación en la región por los aranceles impuestos por EEUU que van a afectar, principalmente, al queso, vino y aceite.

  • La economía de Castilla-La Mancha registró en el segundo trimestre del año una desaceleración en línea con el enfriamiento de la economía española, debido al contexto interno de incertidumbre política y a la situación exterior, por el Brexit, los aranceles y la guerra comercial de EEUU y China.

  • La trabajadora de 52 años que ha resultado herida tras caer por una escalera en una fábrica de turrón de la localidad albaceteña de Tobarra se encuentra en la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario de Albacete con pronóstico grave.