Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asistido al desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad celebrado en Madrid. Allí ha puesto de manifiesto la importancia de defender cualquier idea en España, pero siempre de acuerdo a las reglas que dicta la Constitución.

  • En el acto institucional celebrado en Toledo, el Presidente del PP regional, Francisco Núñez, ha pedido a Pedro Sánchez, a García-Page y a todos los dirigentes del PSOE regional, que exijan al Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que rectifique de manera inmediata por desautorizar al Jefe de la Guardia Civil en Cataluña. 
El sábado hablamos 12/10/19

EL SÁBADO HABLAMOS 12/10/19

Este sábado hablamos de la Primera Jornada de Convivencia Interreligiosa celebrada en el Barrio de El Polígono de Toledo. Lo hacemos con la mediadora y antropóloga Georgina Granero, de la Asociación IntermediAcción, organizadora del encuentro. También hablamos con Ricardo Cristóbal, cofundador de la compañía Irú Teatro, que hoy lleva a escena en el Teatro Auditorio de Cuenca su versión de "Alicia en el país de las maravillas".

El Gobierno de Castilla La Mancha defiende la decisión del ejecutivo de Pedro Sánchez de acudir a la Abogacía del Estado para que se de luz verde al dinero que deben a las comunidades autónomas. El gobierno de Castilla La Mancha calcula que le corresponden unos 360 millones de euros por el concepto de las entregas a cuenta que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

 En Guadalajara 22 personas,miembros de la Plataforma Antideshaucio, están siendo juzgados por intentar impoedir  el desahucio el pasado año de Safira Sánchez una mujer de 23 años, con una minusvalía del 76% y de su madre, que ocupaban  una vivienda propiedad de la KUTXA. Tanto Safira como su madre y el resto de activiistas  están siendo investigados por  resistencia y desobediencia a la autoridad. Se enfrentan a entre uno y cuatro años de cárcel, aunque ellos esperan que la causa sea archivada.

El sindicato USO ha denunciado despidos y bajas por la digitalización de los puestos de trabajo en ATENTO Toledo, el centro de atención al cliente de Movistar.

Según el Comité de Empresa, las decisiones "enmascaran un reajuste de plantilla" con bajas voluntarias sin derecho a prestación por desempleo y a cambio de una compensación económica. 

- El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que el lunes mantendrá una reunión en París con la UNESCO para exponer los anteproyectos para la mejora de la accesibilidad del Casco Antiguo.

- La ciudad de Cuenca ha rendido homenaje a Antonio Pérez cuando se cumplen 20 años desde la creación de la Fundación de la que es presidente de honor.

- La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, considera un desprecio a todos los jareños la supresión de paradas de autobús en su municipio.

- En deportes, el Balonmano Liberbank Cuenca descansa. En fútbol, todos los equipos conquenses de Tercera División jugarán el domingo. La UB Conquense recibirá a La Roda, el Quintanar del Rey al Puertollano, el Tarancón al Villacañas y el CD Pedroñeras jugará a las cinco en Madridejos.

- El Teatro-Auditorio de la capital acogerá esta tarde a partir de las ocho el espectáculo titulado "Nacida sombra", cuya coreografía dirige y pone en escena Rafaela Carrasco, uno de los nombres más destacados del flamenco contemporáneo.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Antonio Villarroel. Abrimos hoy con la operacion de la Guardia Civil de Ciudad Real,  denominada Andyman, que ha permitido la detención de 22 personas integrantes de una organizacion criminal compuesta por tres células con funciones perfectamente definidas.

A una semana de que Estados Unidos implante un arancel del 25 por ciento a productos agroalimentarios de la UE como el vino español ya conocemos los primeros efectos: las pérdidas que va a registrar la bodega castellanomanchega Felix Solís que solo a norteamérica vende entre 8 y 9 millones de litros y que tiene ya producto en camino.