Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Burkina Faso, hay centenares de minas de oro ilegales en las que trabajan de forma irregular miles de niños y adolescentes. La ONG Educo tiene en marcha un proyecto en la provincia de Yatenga, para rescatarles y orientarles hacia las escuelas. También se dirige a las familias y al conjunto de la comunidad, con actividades de sensibilización para concienciar y prevenir sobre el trabajo en las minas.

Hasta finales de septiembre están garantizadas las demandas de agua en la cabecera del Tajo, según el presidente de la Confederación 

La ampliación del trasvase del Tajo al Segura es efectiva desde el viernes pasado, día en el que se aprobó aumentarlo en 18 hectómetros cúbicos más para los meses de mayo y junio. 

Arranca en Guadalajara el juicio contra un hombre acusado de matar a su pareja ante su hija en su domicilio de Galápagos en 2016

Cerca de 6.000 hectáreas de viñedo se han visto dañadas por la helada del 1 de mayo. Los cultivos más afectados se encuentran en La Mancha toledana y conquense, según Cooperativas Agroalimentarias.

Críticas a la ampliación del trasvase de 20 a 38 hectómetros cúbicos para los meses de mayo y junio. La decisión, adoptada por la Comisión de Explotación del Tajo-Segura, ha sido calificada de tropelía por la Plataforma en Defensa del Río Tajo. Desde el gobierno autonómico, la consejera de Fomento, dice que se está llevando al límite la situación de los embalses de cabecera, Entrepeñas y Buendía.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar al autor o autores de los disparos que han terminado con la vida de una mujer de 41 años y de su hijo de 12 años en Las Ventas de Retamosa,en Toledo. 

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page celebra el fin de ETA como un éxito de la sociedad y las instituciones democráticas.