Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado las obras de emergencia para la apertura de pozos de sequía en la cuenca del Segura que incluye perforaciones en Hellín, en Albacete. 

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de más de 18 millones de euros para la financiación de 527 convenios de ayuda a domicilio en municipios menores de 3500 habitantes. 

Una fuerte tormenta de granizo, acompañada de viento racheado, ha dejado importantes daños materiales en Almagro, en Ciudad Real. El viento ha arrancado parte del techo del escenario del edificio de la Antigua Universidad, donse se representan obras teatrales durante el Festival Internacional de Teatro Clásico.

El trasvase Tajo-Segura ha convertido a la comarca de los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía en una de las más despobladas de España. Es una de las conclusiones del informe sobre impactos socioeconómicos del trasvase elaborado por expertos de distintas universidades. 

La lluvia caída en los últimos días ha dejado precipitaciones acumuladas de más de 100 litros por metro cuadrado en muchos municipios de la provincia de Toledo. 

La Guardia Civil investiga dos intentos de secuestro a menores ocurridos en El Carpio de Tajo y en el Romeral, en la provincia de Toledo. La Delegación del Gobierno confirma que existen dos denuncias por dos supuestos intentos de captura a menores de edad.

El paro ha subido en febrero en Castilla La Mancha en 1221 personas. Sin embargo con respecto al año pasado ha descendido en 14.708 desempleados, más de un siete por ciento.