Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúan regresando a sus casas vecinos evacuados por el incendio de Yeste en Albacete. El fuego sigue sin controlarse por las altas temperaturas ya que podría reavivarse en algún momento. El presidente Emiliano García Page anuncia ayudas para la promoción turística de la zona. 

En el incendio de Yeste en Albacete que ya ha quedado estabilizado y perimetrado se trabaja ahora en labores de vigilancia y liquidación de los puntos calientes. El comité intercentros de GEACAM pide conocer las causas que han provocado que 16 bomberos hayan sufrido una intoxicación alimentaria. 

Los vecinos de siete pedanías de Yeste y de Molinicos, que fueron desalojados en los pasados días por el incendio que ya ha quemado 3.300 hectáreas de esta zona de la Sierra del Segura de Albacete desde el pasado jueves, han podido volver a sus casas al quedar fuera del perímetro de las llamas.

Desde las 8.00 horas y hasta el mediodía de este miércoles, los vecinos de Majada Carrasca, Tejeruela, Moropeche y Mesones afectados por el incendio de Yeste, han podido volver a sus hogares.

El retorno de los evacuados a sus casas se ha desarrollado con personal de Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil, quienes les han ayudado a recoger sus enseres y han acompañado hasta sus viviendas.

No hay llama viva en el incendio de Yeste en Albacete, aunque se tardará un par de días en controlarlo según la Junta de Comunidades. Ya han regresado a sus casas los vecinos de siete de las aldeas desalojadas por el fuego.