Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Castilla La Mancha considera que hacer una consulta vinculante a los militantes del PSOE para decidir la entrada de Podemos al Gobierno podría retrasar el presupuesto de 2017. Así lo ha explicado el portavoz Nacho Hernando ante el debate generado sobre si la consulta que hará el PSOE de Castilla La Mancha será o no vinculante. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tendrá que consultar con las bases del PSOE su acuerdo con Podemos para gobernar en coalición. La dirección socialista ha forzado la consulta tras recordar que así lo aprobó el congreso federal celebrado en Madrid. La fórmula será la de convocar asambleas en las agrupaciones para que se pronuncien sobre el pacto. García-Page cede pero afirma que la consulta no será vinculante.

El PSOE también consultará a la militancia el acuerdo para la entrada en el gobierno de Podemos después de la carta que han recibido los socialistas de Castilla La Mancha por parte de la dirección nacional. Será a través de asambleas informativas. 

El presidente Emiliano García Page ha firmado con los líderes regionales de CCOO y UGT el tercer Acuerdo para la Estabilidad en el Empleo. Afecta a cerca de 30.000 trabajadores que desempeñan labores para la administración regional a través de distintas empresas.