Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles, AMEI, divulga su programa de Educación para la Paz para promover la convivencia en armonía entre los más pequeños. Su última intervención en terreno ha sido en Palestina, donde la ONG española ha sido invitada por la oficina de UNICEF.

Más pronto que tarde el bloqueo presupuestario que sufre la comunidad va a tener arreglo. Así de convencido se ha mostrado el presidente regional Emiliano García Page. 

El desmantelamiento de la central nuclear de Zorita, la más antigua de España, empezó en 2010. El proceso está ya en la fase final. Los obreros están demoliendo las paredes y suelos de los edificios. Los trabajos concluirán el año que viene. Científicos del CSIC analizan ahora muestras del hormigón que protegía el reactor para comprobar los niveles de contaminación radiológica. Potencias en energía nuclear como Estados Unidos y Japón están pendientes de los resultados de esta investigación con la vista puesta en el desmantelamiento de sus centrales nucleares más antiguas.

Los hospitales de Castilla La Mancha contarán con siete mamógrafos nuevos digitales gracias al acuerdo firmado entre la Fundación Amancio Ortega y el Gobierno Regional. La donación por parte de la citada fundación asciende a casi quince millones de euros que permitirán adquirir nuevos equipos de última generación para el tratamiento del cáncer. 

En 2020 podría estar abierto en Toledo el parque temático impulsado por el grupo francés Puy du Fou que estará dedicado íntegramente a la historia de España. El presidente regional Emiliano García Page ha presidido el acto de presentación junto con el máximo responsable del grupo.