Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz ha fallecido a los 43 años, en el Hospital de Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una enfermedad hematológica. El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page ya ha transmitido su más hondo pesar. 

A pesar de las lluvias caídas en los últimos meses, las reservas de agua están muy por debajo de los valores habituales en estas fechas. Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente en la primera semana de la primavera, la reserva era de 33.000 hectómetros cúbicos, catorce puntos por debajo de la media de los últimos 5 años. Uno de los pantanos más afectados por la escasez de agua es el de Entrepeñas, en Guadalajara.

Se confirma el reinicio de las obras del Hospital de Toledo dos semanas después de haber firmado el modificado del proyecto. Sobre el terreno, la directora gerente del Servicio de Salud, Regina Leal ha explicado los pormenores de estos trabajos. 

Acción contra el Hambre es una de las organizaciones que actúa, gracias al convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), en Perú, para ayudar a paliar los efectos devastadores de las lluvias. Entrevistamos al director de Acción contra el Hambre en Perú, Iván Baztán.

Pierde fuerza la hipótesis de violencia machista en Villafranca de los Caballeros, en Toledo. El hombre hallado muerto tenía heridas de arma blanca, pero su mujer también encontrada muerta,no tenía signos de violencia, según la Delegación del Gobierno.

A las seis de esta tarde han salido del tanatorio los féretros, con los cuerpos de la mujer y sus dos hijos, hacia la parroquia del pueblo Pedro Muñoz, de donde ella era natural. Estupor y dolor entre los familiares y vecinos de esta localidad próxima a la de Campo de Criptana, donde sucedieron los hechos. Allí, por la mañana los vecinos se han concentrado a las puertas del ayuntamiento en el primer día de luto oficial por lo ocurrido.