Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sube el paro en Castilla La Mancha en 4500 personas en el primer trimestre de 2017 según la Encuesta de Población Activa. El Gobierno Regional destaca que Castilla La Mancha es una de las tres comunidades donde ha aumentado la ocupación en 700 personas. 

El Gobierno de Castilla La Mancha quiere que el mes de agosto sea hábil en las Cortes para volver a tramitar unos nuevos presupuestos, sin demora. Anuncio del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina que no sólo  se muestra dispuesto a volver a sentarse con Podemos sino que dice que debe ser cuanto antes. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se reservan 490 millones de euros de fondos europeos para la lucha contra la despoblación. Contempla 114 acciones prioritarias en 623 municipios de la región. En el caso de Cuenca, se beneficiará toda la provincia. 

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page considera que la reforma del Estatuto de Autonomía debe incluir en el debate la fecha de caducidad el trasvase Tajo-Segura. Confirma que esa inclusión debe ser una opción aunque plantee dudas porque fue la principal causa de la falta de consenso y la retirada de la reforma en el Congreso de los Diputados, en la última legislatura de José María Barreda.

Hoy justo se cumplen 25 años del AVE Madrid-Sevilla con parada en Ciudad Real. Desde entonces, miles de personas lo han usado, algo que ha transformado demográficamente la ciudad.