Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Intered colabora con la ONG boliviana CEMSE, en la implantación de la reforma educativa boliviana. A través de iniciativas para el fomento de la investigación y la lectura, pretenden impulsar un cambio en el modelo educativo que traspase las aulas y llegue al conjunto de la comunidad.

El Plan de Empleo y el programa Adelante, con ayudas a las empresas, son dos de las medidas puestas en marcha en los seis meses de andadura del acuerdo para la recuperación económica de Castilla La Mancha. Hoy se ha reunido por primera vez la comisión de seguimiento.

Los cerezos en flor se han cubierto de nieve hoy en el Valle del Jerte, en Cáceres. El invierno ha vuelto de lleno en el comienzo de la primavera, y se han desplomado las temperaturas en todo el país. Ha nevado también en Galicia, Castilla y León e incluso en Madrid capital, donde hacía dos años que no nevaba.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto ha criticado que el real decreto anunciado por el Ministro para poder convocar oposiciones este año llega tarde. Según Felpeto, los plazos se han agotado y las pruebas no se pueden celebrar en la comunidad. 

Más de 185.000 niños que viven en Castilla La Mancha, cuatro de cada diez, se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, según el primer estudio sobre la situación de la infancia en la comunidad que ha realizado UNICEF.