Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el último mes se han producido más de 300 pequeños terremotos en la costa de Tarragona y Castellón. La causa podría estar en la inyección de gas en una planta submarina cerca de la costa. La empresa dice que cumple la normativa de Industria.

Serán ocho días de reggae, talleres, conferencias y más actividades en un festival en el que se prevé una asistencia de 30.000 personas al día.

Presume de ser el Festival de música más multitudinario de nuestro país, y este año pretende superar los doscientos mil asistentes. Cuatro días de conciertos en la playa del Arenal de Burriana, en Castellón. Anoche, "Arenal Sound" celebraba su primera jornada.

El Festival Internacional de Benicássim cierra sus puertas y lo hace con la confirmación de que seguirá celebrándose de forma "indefinida". La organización dice que han superado sus expectativas de asistencia y la banda "The Killers" ponía punto y final a cuatro días de conciertos.

  • Llegan los primeros camiones para comenzar el montaje
  • Comenzarán entre este lunes y el martes
  • Los problemas de pago se han solucionado al vender parte de las acciones
  • El FIB se celebrará del 18 al 21 de julio con Artic Monkeys o Primal Scream

La nieve, el riesgo de aludes, el viento y la lluvia mantienen en alerta a seis comunidades, aunque la situación irá mejorando a lo largo del fin de semana. En Castellón no nevaba tanto desde hace años. En algunos municipios se ha acumulado más de un metro de nieve. Es lo que ha ocurrido en la A-23 a su paso por Barracas donde anoche se quedaron atrapados más de un centenar de vehículos.

El temporal de frío y nieve que ha azotado la Península ha complicado en las últimas horas la circulación en cinco carreteras de la red principal en las provincias de Teruel, Zaragoza, Valencia y Castellón, en donde unos 60 camiones se han quedado bloqueados esta madrugada en la A-23, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En la red secundaria, siete puertos permanecen cerrados y en otros diez son necesarias las cadenas. Una intensa nevada ha sorprendido esta noche a unos 60 camiones, que quedaron bloqueados en la A-23, a la altura del municipio castellonense de Barracas. No obstante, según ha avanzado la mañana el temporal ha ido remitiendo y con él las dificultades en las carreteras, según ha informado Tráfico. A mediodía, el tráfico por la A-23 se había reestablecido aunque los vehículos pesados continuaban en el arcén.

Pendientes de la situación en la A-23, en la provincia de Castellón, donde durante la pasada noche quedaron atrapados decenas de camiones y vehículos a causa del temporal que comienza a remitir.

La Unidad Militar de Emergencia trabaja junto a máquinas quitanieves para restablecer la normalidad.

Hablamos con el comandante de la UME, Fernando Meana.

Nos cuenta que en el operativo participan 106 militares y 39 vehículos junto a efectivos de la Guardia Civil y la Cruz Roja . Su trabajo es llegar hasta los vehículos que están inmovilizados y ponerlos en circulación para que puedan seguir su camino. La noche, dice, ha sido entretenida porque había mucho trabajo

Las condiciones meteorológicas van a mejorar por lo que espera que durante la tarde se pueda acabar dar por finalizado el operativo (01/03/13).

Unos 60 camiones, 20 en sentido Teruel y 40 en sentido Valencia, permanecen bloqueados desde la pasada noche en la A-23, a la altura del municipio castellonense de Barracas, como consecuencia del temporal de nieve, lo que ha provocado el corte de la autovía en sentido norte, mientras que en sentido sur hay un carril abierto, según informa la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Así, unas 200 personas, entre personal del Gobierno central y de Cruz Roja, trabajan para restablecer la normalidad en ambos sentidos de la autovía Mudéjar o A-23 en la provincia de Castellón, donde, en estos momentos, se está procediendo a movilizar a los vehículos atrapados.

Una mujer de 47 años se encuentra en estado grave después de haberse prendido fuego en una sucursal bancaria de la localidad castellonense de Almassora. La víctima ha sido estabilizada en la sucursal y después ha sido trasladada en helicóptero a un hospital. Sufre quemaduras en el 48% de su cuerpo.