Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco personas han muerto en la Nacional 340 a su paso por la localidad castellonense de Alcalá de Xibert. Los investigadores creen que el conductor del turismo se durmió, invadió el carril contrario y colisionó contra un camión. Sólo dos de sus ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de prisión al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Así lo dictamina el Alto Tribunal después de rechazar el recurso de la defensa.

El incendio forestal que se declaró el domingo en el término de La Vall d'Uixó (Castellón) se encuentra "estabilizado y sin llama" tras arrasar 169 hectáreas de superficie, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE). El fuego obligó al desalojo de algo más de un centenar de personas de las urbanizaciones de San José y Monte Zamora, que ya han podido regresar a sus casas. 

ACS ha anunciado su decisión de renunciar a la concesión de explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, cuyo futuro está en el aire. El proyecto está paralizado hasta que se determine si es origen de los seísmos que se registraron en la zona próxima de las costas de Castellón y Tarragona. Para renunciar a la concesión de explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, la compañía Escal UGS, sociedad participada en un 67% por el grupo ACS y en un 33% por la firma CLP, ha iniciado el proceso para obtener la autorización previa por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y, en su caso, de la asamblea de titulares de los bonos que emitió para financiar el proyecto.

El Instituto Geográfico Nacional asegura en su informe que la inyección de gas, que empezó en junio de 2013, provocó una cadena de terremotos en los alrededores del almacén: 512 seísmos en un mes y medio, el mayor de 4.2 grados. El Golfo de Valencia ya tenía actividad sísmica pero según el Instituto Geográfico la entrada del gas en el almacén aceleró el proceso al despertar una falla vertical que no se había cartografiado.