Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre denunciado por violencia de género ha sido detenido tras matar presuntamente al padre de su pareja y herir a la hija de esta última este martes en Castellón. Su compañera sentimental le había denunciado este mismo lunes por amenazas de muerte y estaba refugiada en un centro de acogida. Sobre él pesaba una orden de alejamiento, según los han confirmado fuentes de la investigación.

La madre de la joven de 20 años que falleció el pasado sábado cuando su exnovio se estrelló con el coche en una gasolinera de Benicàssim, en Castellón, se queja de que la vigilancia policial falló. Esta mujer explica que su hija le dijo antes de irse a dormir la noche anterior que estuviera tranquila porque le iban a detener. "'Descansa tranquila, mamá' son las últimas palabras que me dijo mi hija", ha declarado a La 1.

Hoy, día internacional contra el bullying, les hablamos de una película sobre el acoso escolar que se ha convertido en un fenómeno social en Castellón. Titulada "Nada será igual", la idea surgió en una escuela de teatro y ya se proyecta en muchos institutos de la provincia. Sus protagonistas tienen entre 16 y 18 años, e ilustra una situación que pesa sobre la vida de muchos escolares [ver aquí película completa].