Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha acudido al juzgado de Nules (Castellón) "a petición propia" para declarar. Antes de entrar, ha señalado que no tiene "nada que ocultar", y ha explicado que no ha presentado su dimisión porque es "inocente".

El presidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra, ha declarado hoy ante el juez como imputado por varios delitos, entre ellos cohecho y fraude fiscal por los que la fiscalía pide 15 años de prisión. En la puerta de los juzgados Fabra ha defendido su inocencia y por eso, dice, que no dimite.

Le acusa de tráfico de influencias, cohecho y cinco delitos contra la Hacienda pública. Además pide que devuelva a las arcas públicas cerca de 900.000 euros, la cantidad que, según el escrito fiscal, defraudó.

Más de cien grupos participarán en el Festival Internacional de Benicassim, que arranca hoy. Miles de amantes del FIB, los "fiber", llegados de todo el mundo, han acampado ya allí para no perderse los conciertos.