Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez ha aceptado la petición de la familia de Yeremi Vargas, que pidió la reapertra del caso porque considera que hubo muchas cuestiones que no se investigaron, que el juez no fue imparcial ante la investigación de la Guardia Civil y que tuvo mala relación con ellos. La madre del pequeño desaparecido hace 14 años, Ithaisa Suárez confía en la justicia tras dos años de lucha. El juez, Juan Manuel Hermo Costoya, ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yéremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestra favorable
 

El caso del niño Yéremi Vargas, desaparecido hace doce años cuando jugaba cerca de su casa en Gran Canaria, sigue sin resolverse. El juez archivó el caso, pero ha vuelto a reabrirse. La madre del pequeño mantiene viva esta lucha para saber, al menos, dónde se encuentra su cuerpo y asegura que “estanos muertos en vida”. Hasta la fecha, la Guardia Civil sólo ha acusado a Antonio Ojeda, un hombre que cumple condena por abusar de otro menor.

El compañero de celda en la cárcel de Gran Canaria de Antonio Ojeda, más conocido como Juan 'El Rubio', ha relatado al juez que éste le confesó que mató al niño Yeremi Vargas, el menor desaparecido en la localidad de Vecindario en el año 2007, en una confidencia hecha cuando estaba apesadumbrado por la condena que acaban de imponerle por abusar de otro niño, según ha relatado al juez.

El sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas ha negado este lunes ante la Audiencia de Las Palmas haber violado a otro niño de nueve años en la chabola donde vivía en la localidad grancanaria de El Doctoral en julio de 2012, si bien el menor lo ha identificado como el hombre que lo agredió.

El acusado, Antonio O.B., conocido como el Rubio, que se enfrenta por esta causa a una condena de 13 años de cárcel, ha dicho que son "inciertos" los hechos que se le atribuyen y se ha limitado a contestar a las preguntas formuladas por su abogada, quien solicita su absolución, en la primera sesión del juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

El sospechoso de haber raptado hace nueve años al niño Yéremi Vargas en Vecindario (Gran Canaria), Antonio O.B., conocido como "El Rubio", se ha negado a declarar ante el juez que lleva el caso y se ha opuesto a que le tomen el ADN, según ha informado el abogado de la familia del menor.

"El Rubio" comparecía por primera vez ante el juez de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, pero lo ha hecho en apenas diez minutos, si bien ha estado más de una hora en los calabozos del edificio, a cuya salida para su regreso a prisión el padrastro del niño, Jonatan Guisado, le ha gritado: "¡Cabronazo, dinos dónde está el niño!".

El sospechoso por la desaparición de Yeremi Vargas en Gran Canaria, Antonio Ojeda, se ha negado a declarar ante el juez y a dar su ADN.

 Previamente, el pasado lunes Antonio Ojeda fue sometido a una exploración psiquiátrica a cargo de los médicos forenses, según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con el fin de determinar si el juez puede investigar o no al también conocido como 'Juan El Rubio'.

Yéremi Vargas, el niño que desapareció en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) el 10 de marzo de 2007. 

La Guardia Civil tiene ‘claros indicios’ para sospechar de Antonio Ojeda en el caso de Yéremi Vargas.

Desde la prisión de Algeciras, donde Ojeda cumple condena, un preso lo vigila 24 horas al día, lo despiertan dos veces por la noche y evitan que disponga de cordones ni cinturones.

Es un monstruo, no tiene humanidad, es frío”, ha asegurado, muy afectada a TVE, la expareja maltratada de Antonio Ojeda, el principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas.

La que fue su pareja convivió con él durante 7 años; recibió maltrato psicológico y le denunció en 2005 después de recibir una paliza. Tiene un hijo en común con él y ha preferido no dar su identidad. Cuando Yéremi desapareció Ojeda y ella ya estaban separados. Pero en una ocasión le oyó comentar que “ese niño había muerto el mismo día que desapareció”.

Era un hombre agresivo que solía meterse en problemas”, ha explicado, aseguraba que cuando le daba palizas al día siguiente le decía que no recordaba nada.

La Guardia Civil ha localizado un sospechoso de la desaparición del niño, al que se le imputan los delitos de detención ilegal y homicidio. Se trata de un hombre de 56 años que está actualmente en prisión preventiva acusado de abusar de otro menor en 2012, en Vecindario, la localidad de Gran Canaria donde vivía Yéremi. La Guardia Civil pide prudencia ante esta nueva investigación que se encuentra bajo secreto de sumario. Han pasado más de 9 años desde la desaparición de Yéremi Vargas y desde entonces se han seguido muchas pistas pero, sin resultado.

Desde Gran Canaria, el abuelo del niño desaparecido Yéremi Vargas nos comenta en directo la nueva pista al respecto, que apunta a un recluso de la prisión de Algeciras con un largo historial delictivo. Paco Lobatón analiza el caso de Yéremi Vargas, desaparecido hace ya nueve años.

La Guardia Civil busca a un hombre que en el momento de desaparición de Yéremi Vargas tenía entre 30 o 40 años y estuvo en el lugar de los hechos con una gorra de béisbol y un coche Renault 5 Oasis, para determinar si tiene o no relación con el caso, y pide la colaboración para localizar este vehículo.

Según han confirmado fuentes del instituto armado, la búsqueda del niño canario nunca se ha abandonado y ahora se abre una línea de investigación tras confirmarse que un Renault 5 versión Oasis de color blanco estuvo en la zona en la que desapareció el 10 de marzo de 2007.
Los investigadores buscan tanto el vehículo como a su conductor, que según varios testigos tenía entre 30 y 40 años y vestía una gorra de béisbol.

La investigación de la Guardia Civil ha descartado que los restos óseos hallados este miércoles en la localidad grancanaria de Vecindario correspondan al niño Yeremi Vargas desaparecido en marzo de 2007. Los restos hallados corresponden a una mujer mayor.

Familiares y amigos de las personas que han desaparecido en España sin causa aparente piden que no se les olvide. Uno de los casos más conocidos es el del pequeño Yeremi Vargas, de siete años, desaparecido mientras jugaba en un solar de Vecindario, en las Palmas, en 2007. Su búsqueda no ha cesado desde entonces, pero las diferentes líneas de investigación que se han seguido no han dado resultado hasta el momento. 

Ocho años después Ythaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, recuerda la desaparición de su hijo en el día en el que su hijo cumpliría 15 años. "Yo sigo esperando como el primer día", ha afirmado la madre. SOS Desaparecidos abre una delegación en Canarias. 

Vicente Garrido y Patricia López han escrito Crímenes sin resolver. Este libro repasa ocho casos de fallecidos y desaparecidos con el objetivo de que no caigan en el olvido. Los autores han afirmado que en España se mata poco. Los escritores creen que lo fundamental para resolver un asesinato es el factor humano, la policía y la colaboración ciudadana. El 10% de los 1.200 asesinatos, que se producen en España al año, no se resuelven. La periodista ha resaltado que lo peor son los desaparecidos, ya que muy pocos se encuentran y, en estos casos, se pueden salvar vidas (12/06/14).

Siete años sin Yéremi Vargas y ocho sin Sara Morales. Los dos menores de Gran Canaria desaparecieron sin dejar rastro. Sus familias siguen luchando para que sus casos no caigan en el olvido.