Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-YEREMI. La familia del menor desaparecido ofrece una "gratificación generosa" a quien dé una pista fiable sobre su paradero.

-CONSTRUCCIÓN. La patronal de constructores de Las Palmas denuncia que la administración está obligando a las empresas a pujar por la obra pública con rebajas de precio "insostenibles".

-DÍA MUJER. Sindicatos y organizaciones sociales centran su reivindicación en los efectos de la Reforma Laboral en la igualdad de hombres y mujeres en el mercado de trabajo. Conocemos a Margory Rubio, una de las 42.300 mujeres que se han incorporado desde el hogar al mercado laboral desde 2008 por la crisis.

-RECLAMACIONES MEDICINA. El magistrado del gabinete técnico del Tribunal Supremo explica en las jornadas Derecho y Medicina por qué no prosperan la mayoría de reclamaciones contra médicos. 08/03/2012

El dato a partir del cual la Guardia Civil ha decidido reactivar la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido hace cinco años en Gran Canaria, parte de la pista de varios coches vistos cerca de la zona en la que se produjo la desaparición. En concreto se trata de un Opel Corsa blanco y un Renualt Clio negro con los cristales tintados y una pegatina de una margarita blanca en la parte trasera.

Quedan pocos días para que se cumplan 5 años de la desaparición de Yeremi Vargas en Gran Canaria y la guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana. El niño, que ahora tendría 12 años, tiene una mancha cerca del cuello y cuando desapareció llevaba unas gafas con montura cuadrada azul, pantalones pirata entre beis y caqui, zapatillas deportivas y una camiseta marrón con letras naranjas.

-CASO YEREMI. La Guardia Civil hace públicos datos del día de la desaparición de Yeremi Vargas hace cinco años para pedir colaboración ciudadana sobre la investigación del caso. Su padre Juan Francisco Vargas afirma a RNE que espera que esto pueda aportar luz al paradero de su hijo.

-VOLCÁN. Finaliza la erupción en El Hierro, según el comité director del Plan Especial de Emergencias y Protección Civil por Riesgo Volcánico PEVOLCA.

-NUEVOS JUECES. Juran su cargo los catorce nuevos jueces de las islas.

-RECORTES. La Red Canaria de Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales REDESSCAN afirma que 750.000 personas están en riesgo de pobreza en las islas y critican los recortes sociales.

-ECONOMÍA. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife indica que por primera vez la confianza empresarial en Canaras cae por debajo de la nacional. El presidente canario Paulino Rivero afirma en el Foro Cinco Días que el reto del ejecutivo es propiciar la creación de un millón de empleos antes de 2020. 05/03/2011

Un Opel Corsa blanco, la ropa que llevaba el menor al desaparecer y una marca de nacimiento en la clavícula, nuevas pistas del caso. La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana y facilita un teléfono de contacto: 900 300 062

Cinco años después de la desaparición de Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció mientras jugaba en un descampado junto a su casa en Tenerife. La Guardia Civil ha desvelado en una rueda de prena nuevos datos sobre el caso y ha pedido la colaboración ciudadana para seguir aportando datos a la investigación.

El Teniente Coronel de la Guardia Civil, Manuel Llamas, ha revelado datos de la investigación que no se conocían hasta el momento, como la ropa que llevaba puesta Yeremy el día de su desaparición o una mancha de nacimiento que tenía el niño encima de la clavícula derecha.

Como línea de investigación principal siguen la pista del movil sexual como causa principal de la desaparición del niño, aunque tampoco se descartan otras posibilidades como la venganza, el secuestro o incluso el tráfico de seres humanos u órganos.

La Guardia Civil aportará mañana nuevos datos acerca de la desaparición del pequeño Yeremi Vargas hace casi 5 años en Gran Canaria, con el fin de solicitar más colaboración ciudadana para localizarlo. Su familia no ha dejado de buscarlo desde que desapareció.

Tenía entonces siete años. Los investigadores no han dejado de buscarle pero no hay ni pistas que aclaren lo que ocurrió el 10 de marzo de 2007 en el municipio canario de Vecindario.

La última vez que lo vieron estaba jugando cerca de su casa en la localidad gran canaria de Vecindario . Su familia mantiene aún la esperanza de encontrarlo con vida. Cuando desapareció Yeremi tenía siete años.

En Las Palmas de Gran Canaria, continúa declarando ante la Policía el presunto violador detenido el sábado. Según ha podido saber Televisión Española, habría reconocido hasta quince violaciones. En siete casos, las agredidas pusieron denuncia. La policía cree que podría ser un violador en serie. Algunas de sus agresiones sexuales se remontarían a cuatro años atrás.