Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal general de la Confederación Helvética, Michael Lauber, anunció hoy que en el marco de las investigaciones entorno a la elección de las sedes del Mundial de 2018 y 2022 "no se excluye" interrogar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a su secretario general, Jerôme Valcke. (17/06/2015)

  • "Debido a la situación actual" el tema se abordará en una reunión del Comité Ejecutivo
  • La elección de la nueva sede debía tener lugar en mayo de 2017
  • Tras las elecciones de Rusia y Catar, Blatter propuso que fuera el Congreso quien eligiera las sedes

La FIFA pagó cinco millones de euros a la Federación irlandesa de fútbol (FAI) a cambio de su silencio tras el polémico 'play-off' de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010, después de que Francia se clasificase con una polémica mano de Thierry Henry, según explicó este jueves el presidente ejecutivo de la FAI, John Delaney.

Jack Warner, uno de los miembros de la FIFA acusados de corrupción, ha roto su silencio en Trinidad Tobago. Warner, buscado por la Interpol, se ha dejado ver en la televisión de su país y asegura que colaborará con las autoridades: conoce las transacciones financieras que incluyen, dice, a Joseph Blatter. Según su declaración, los sobornos podrían remontarse a 1992, cuando se eligió la sede del Mundial de Francia. Blazer asegura que tanto él como otros miembros aceptaron sobornos para la elección de Francia y Sudáfrica como sedes mundialistas. De momento no ha trascendido nada de la investigación del FBI sobre la adjudicación de los Mundiales  a Rusia y Catar.