Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dimisión de Blatter como presidente de la FIFA ha sido, en general, bien acogida pues señalan que se abre un nuevo periodo para cambiar la imagen del organismo. 

Ese será el reto del nuevo presidente. A falta de que se confirmen más candidatos, de momento, el príncipe jordano Al-Hussein ya ha dado un paso al frente y dice que se presentará a la elección.

La dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA abre un abanico de posibles sucesores. El príncipe Ali Bin Housein, que se retiró el viernes en la segunda votación, ya ha dicho que se presentará. Muchas voces en Europa proponen al presidente de la UEFA, Michel Platini.

La dimisión de Blatter ha abierto la búsqueda de nuevo presidente de la FIFA. El más destacado es el príncipe jordano Ali Al-Hussein, único rival de Blatter en las elecciones del pasado viernes.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este martes en rueda de prensa que pone su cargo a disposición del organismo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial. El suizo también dejará de ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo al que pertenece en razón de su cargo federativo.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha anunciado su dimisión como presidente del organismo al no haber tenido "el apoyo de todo el mundo del fútbol" en el congreso del pasado viernes. "Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter.

  • "Tomo esta decisión para limpiar la imagen de la FIFA", ha dicho el suizo
  • Joseph Blatter fue reelegido en el cargo el pasado viernes
  • Habrá un congreso extraordinario para elegir a su sucesor
  • El FBI investiga a la FIFA por un escándalo de corrupción
  • La Fiscalía suiza aclara que no investiga a Blatter
  • Jerome Valcke podría haber hecho transacciones de 10 millones de dólares
  • Esos pagos habrían sido para supuestos sobornos en favor de Sudáfrica 2010
  • La FIFA afirma que el dinero fue a un proyecto para apoyar la diáspora africana
  • El expresidente de la federación brasileña, vinculado a pagos millonarios

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comenzó a la defensiva el inicio de su quinto mandato al frente del organismo rector del fútbol mundial sugiriendo que Estados Unidos planificó el anuncio de una investigación por corrupción para tratar de perjudicar su campaña por la reelección. 

Blatter recibió el respaldo abrumador de los miembros de la FIFA, que le dieron 133 votos, frente a los 73 recibidos por su rival, el jordano Ali Bin al Hussein. Aunque no consiguió ganar en primera vuelta, Blatter tenía la vitoria en su bolsillo, lo que condujo a Ali a retirar su candidatura y evitar una segunda ronda inútil, pues en ella se requería una mayoría simple para vencer. (29/05/2015)

Más de 200 países eligen al presidente de la FIFA, en medio de las sospechas sobre la gestión de los actuales dirigentes del fútbol mundial. Una situación que ha provocado la polémica entre mandatarios mundiales. También la duda sobre el futuro económico de un organismo que mueve mucho dinero. 

El escándalo de corrupción que salpica a la FIFA llega hasta el Mundial de Corea y Japón de 2002. Según el diario italiano, "Corriere dello Sport" la FIFA amañó partidos para favorecer a Corea en aquel Mundial. En entredicho los polémicos arbitrajes del egipcio Al-Ghandour en el España-Corea de cuartos de final, que anuló el gol legal de Morientes, y el del ecuatoriano Byron Moreno en el Italia-Corea de semifinales. Ambos partidos los ganó la selección asiática.

Solo dos días después de que estallasen dos casos de presunta corrupción entre altos dirigentes de la FIFA, el organismo elige presidente entre el actual, Joseph Blatter, y el príncipe Alí Bin Al-Hussein, que cuenta con el apoyo expreso de Michel Platini, presidente de la UEFA.