Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de la UEFA, el español Ángel María Villar, no será de momento el sustituto de Michel Platini en el cargo de presidente de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha recurrido la suspensión del actual presidente y de momento no elige ningún sustituto.

Los presuntos escándalos en la Fifa le han costado el puesto, durante 90 días, de momento, y podrían ampliarse hasta 45 más, a su presidente, Joseph Blatter y a uno de sus vicepresidentes, Michel Platini, presidente a su vez de la Uefa y favorito en las encuestas a sucederle. Aunque Blatter salió indemne de los escándalos de venta de entradas (que le costó el puesto al secretario general, Valcke) y la de los derechos de televisión, investigadas también por la fiscalía suiza, fue "cazado", acusado de cometer presuntamente "administración desleal" por un pago a Platiní de 2 millones de euros en 2011, que atribuyen a unos supuestos trabajos realizados en 2002.

  • El presidente de la FIFA afirma que se le ha "condenado de antemano"
  • La fiscalía suiza abrió el pasado septiembre sumario contra él
  • El comité de ética propone suspenderle durante 90 días, según medios británicos
  • El presidente de la FIFA ha afirmado que continuará en su cargo
  • Está siendo investigado actualmente por supuesta gestión desleal y abuso de confianza
  • Sobre Platini ha dicho que los pagos fueron "como compensación a su trabajo"

La anécdota de la comparecencia del presidente de la FIFA ante los medios, para anunciar su renuncia a las elecciones del 26 de febrero, ha sido la irrupción del cómico británico Lee Nelson, que le ha lanzado billetes de dólar. (20/07/2015)