Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reconocimiento del Rey a las tropas españolas en misión de Naciones Unidas al sur de Libano. En su primera visita como Rey a una misión internacional, se solidarizó con ellos y con los compañeros de los soldados abatidos, como el Cabo Soria.

Esta semana, el Rey siguió con interés y permanentemente informado la suerte de los espeleólogos españoles accidentados en Marruecos. Felipe VI ofreció a Mohamed VI toda la ayuda técnica y humana necesaria para su rescate. Ayuda primero aceptada y luego rechazada tras consultar con su gendarmería real. 

Antes de viajar a Líbano el Rey siguió el regreso de vacaciones de millones de españoles en el corazón de Tráfico, donde elogió la labor de sus diez mil agentes.

El monarca Felipe VI ha recibido a una delegación de la Vuelta Ciclista en el Palacio de la Zarzuela. Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha calificado de "entrañable e inolvidable" la audiencia. "El Rey ha estado muy cariñoso con nosotros. Ha sido unos de los actos más destacados y que más ilusión nos hace dentro de los que se van a efectuar por el aniversario de la Vuelta", señaló Guillén.

La defensa del exsocio de Urdangarín, Diego Torres, pide que comparezcan como testigos al juicio el rey Felipe VI y los monarcas eméritos, Juan Carlos y Sofia. Entre los casi 700 testigos que solicita, figuran entre otros los nombres del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzki o los deportistas Samuel Etoo o Edurne Pasaban. La Audiencia de Palma deberá decidir si los llama a declarar.

El Rey visita a esta hora a las tropas españolas desplegadas en la Base Miguel de Cervantes de Marjayoun en el Líbano. Don Felipe ha participado en el homenaje a los caidos,entre ellos al cabo Soria fallecido este año tras un bombardeo israelí.

En su primer discurso en Líbano, Su Majestad el Rey ha tenido palabras de recuerdo para el cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido el 28 de enero en su puesto de vigilancia de la misión de la ONU en Ghayar (frontera sur) tras un ataque israelí. 

Don Felipe, que visitará este miércoles la base «Miguel de Cervantes» en Marjayún, inicia así este viaje de 24 horas para visitar a las tropas en el exterior, siendo el primero que realiza como Rey. Acompañan al Rey el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y el jefe del Ejército, el general Jaime Domínguez Buj. 

Felipe VI se encuentra de visita al Líbano. Allí y tras entrevistarse con el primer ministro, el monarca ha recordado al cabo Francisco Javier Soria Toledo, muerto el 28 de enero por un obús israelí. Este miércoles está previsto que visite a las tropas españolas destacadas en este país (08/04/15).

Palabras del Rey en el Elíseo tras el accidente aéreo en los Alpes franceses que costó la vida a 150 personas, de las que medio centenar eran españolas. Don Felipe transmitió el pésame a todas las familias de las víctimas. La magnitud del suceso hizo que se cancelara este primer viaje de Estado a Francia. Don Felipe agradeció a las autoridades francesas la rápida gestión del siniestro.

Ya en nuestro país, el Rey recibió en Zarzuela al presidente del Gobierno para evaluar los últimos datos del accidente, la evolución de las tareas de rescate y la atención a las familias de las víctimas. El encuentro se producía minutos después de que el fiscal francés anunciara que el copiloto estrelló deliberadamente el avión.

La noticia del accidente aéreo ha marcado la visita a Francia de Don Felipe y Doña Letizia. El presidente francés les ha trasladado sus condolencias por las víctimas españolas del accidente.

Accidente aéreo en Francia

Los reyes suspenden la visita a Francia

Los reyes de España han cancelado la visita de Estado a Francia, la primera del reinado de Felipe VI, tras el accidente del avión que viajaba de Barcelona a Düsseldorf ocurrido este martes en los Alpes franceses, y en el que podría haber más de 40 pasajeros españoles.

Así lo ha anunciado el rey en una comparecencia junto al presidente de la República, François Hollande, en El Elíseo. El monarca ha agradecido el esfuerzo al presidente Hollande y ha asegurado que han tomado la decisión de suspender la visita a Francia tras mantener conversaciones con el mandatario francés y con el presidente español, Mariano Rajoy.

LLamamiento del Rey a la convivencia, el respeto, la tolerancia y la estabilidad en la Región en la constitución del Comité de Honor de los Juegos Mediterráneos. En su sexto viaje a Cataluña como Rey -ya en clave interna- pidió compromiso, unidad y sentido de responsabilidad porque estos Juegos - dijo- incidirán en el empleo, el crecimiento y la proyeccción internacional. Esta es la sexta ocasión en que Don Felipe viaja a Cataluña como Rey. No sólo ha sido la Comunidad Autónoma más visitada sino posiblemente la que más ha ocupado su agenda oficial y privada.                                                                                                                      El Rey trasladó sus condolencias a los familiares de las dos víctimas españolas en el atentado yihadista en Tunez. El jueves lo hizo personalmente al Presidente de Túnez con quien hablo por teléfono aunque ya le había enviado el día antes un telegrama de solidaridad.

 

Nueva ronda de declaraciones en la Audiencia Nacional por las tarjetas' black'de Caja Madrid. Turno para otros 13 imputados, entre ellos el ex efe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.A su salida de la declaración ante el juez Andréu, ha comentado "Todo ha ido bien". Como en otras ocasiones muchas personas se situaban a las puertas de la Audiencia para increparles (13/03/15).

El Tribunal Supremo ha desestimado la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos. El alto tribunal rectifica y da la razón a la defensa del monarca.

Los reyes Felipe y Letizia, se han interesado este martes por el estado de los municipios aragoneses afectados por la crecida extraordinaria del Ebro, así como por las soluciones para paliar los daños y evitar que  se vuelvan a producir afecciones a los cascos urbanos y a las explotaciones ganaderas. De visita en Zaragoza, para inaugurar la exposición 'Fernando II  de Aragón. El rey que imaginó España y la abrió a Europa' y visitar  el 'Museo Goya. Colección Ibercaja', se han reunido previamente  durante unos 20 minutos con el jefe de Protección Civil del Gobierno  de Aragón y con los alcaldes de Gelsa, Boquiñeni y Velilla (10/03/15).