Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido este domingo, 12 de octubre, el acto central del Día de la Fiesta Nacional y lo han hecho junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, algo que no sucedía desde 2020. Como todos los años, Madrid ha acogido el tradicional desfile militar en el que han participado casi 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional. Un año más, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con abucheos.
Y ha habido notables ausencias, como la de algunos ministros por estar de viaje oficial; de presidentes autonómicos, por las alertas por la dana Alice o temas de agenda, y la del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha rechazado estar en la tribuna de autoridades para no "blanquear" al Gobierno "corrupto" de Pedro Sánchez.
FOTO: Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y desfile militar por el 12 de octubre. Eduardo Parra / Europa Press