Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha sido la noticia que ha abierto los informativos en Italia. Los medios del país alaban al madrileño y destacan que con Sainz la 'Scuderia' se va a ahorar hasta 20 millones de euros, tras la marcha de Vettel. Por su parte, el piloto, aún de McLaren ha centrado su objetivo en terminar la temporada con la escudería británica y "que ya habrá tiempo para hablar de coches rojos".

El expiloto español y actual embajador de Ferrari, Marc Gené, ha asegurado a RTVE que están "muy ilusionados con el fichaje de Carlos Sainz" y ha dicho que se han fijado en él porque es "un piloto joven, constante y muy trabajador, consigue muchos puntos y comete pocos errores". Gené cree que "va a encajar a la perfección en Ferrari" y ha dicho que formará con Leclerc "la pareja más joven en 50 años de Fórmula 1".

  • El piloto madrileño se convierte en el relevo de Sebastian Vettel, que este martes rompió su acuerdo con la 'Scuderia'
  • Ricciardo ocupará el asiento vació de Sainz la temporada que viene en McLaren

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz ha fichado por Ferrari. Sainz comenzará su etapa en la escudería italiana en la temporada 2021, cuando dejará McLaren para convertirse en el tercer español en ponerse al volante de un Ferrari.

El expiloto de Fórmula 1 Roberto Merhi ha opinado a raíz de la noticia del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari que el español puede ayudar "a desarrollar el coche aún mejor". "Carlos tuvo un papel importante en McLaren y esperemos que aporte toda esa información", explica. Además, Merhi espera que pueda "luchar por podios y victorias" y cree que Ferrari ha contado con él porque espera "que se lleve bien con Leclerc y que sumen".

El expiloto de Fórmula 1 Luis Pérez Sala, en relación al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, ha asegurado que "es una suerte que un piloto español vuelva a estar en el equipo Ferrari para todos los aficionados a este deporte, es la culminación e llegar al equipo más importante de la F1 y con ella que pueda disputar y ser campeón con Ferrari, que sería cerrar el círculo". "Llega muy maduro, muy formado y es un momento dulce de su carrera deportiva, nos va a dar muchas satisfacciones", apunta.

Su posible fichaje provocaría un movimiento de piezas, y hay quien se atreve a ponerles nombre: Daniel Ricciardo a McLaren y Fernando Alonso a Renault. Fundado o no, el piloto asturiano ha hecho un guiño en sus redes al equipo con el que ganó sus dos mundiales.

Ferrari ha confirmado a través de un comunicado que Sebastian Vettel dejará el equipo a final de temporada. La escudería italiana no ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato del piloto alemán. Estos meses, dice que le han servido para reflexionar sobre las prioridades y ambas partes quieren poner fin a su relación profesional cuando esta temporada acabe. Desde italia apuntan a que el mejor candidato para sustituir al alemán es Carlos Sainz.

La temporada de Fórmula 1 arranca la próxima semana en Australia y Carlos Sainz Jr. se siente optimista. El español empieza su segundo año en McLaren con el objetivo de recortar tiempo a Mercedes y ganar alguna carrera. También ha dado su opinión respecto al coronavirus: "La Fórmula 1 no es inmune, somos personas viajando por todo el mundo, y de alguna manera nos va a afectar".

  • Los motores se han apagado y la acción volverá a partir del 13 de marzo en Australia
  • Mercedes sigue marcando territorio, mientras que Red Bull intenta solucionar sus problemas

A falta de dos semanas para que arranque el Mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz ha hablado de la buena pretemporada que ha hecho junto a McLaren y de sus objetivos para este nuevo año.

Además, el madrileño ha dado su opinión sobre el coronavirus, causa por la que se ha suspendido el GP de China y por la que corren peligro las primeras citas del campeonato. El piloto de McLaren tiene clara su postura: "Mi sensación es que hay que mantener la calma, cuidarse, intentar evitar lo máximo posible los aeropuertos y demás. No creo que haya que incitar al pánico ni mucho menos".